El Nokia 2.3 mejora al Nokia 2.2 pero viene con Android 9.0 Pie también

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hoy HMD Global conduciría un evento en El Cairo, capital de Egipto, en donde tenía plantes de lanzar un nuevo smartphone inscrito en el programa Android One y con un precio accesible. Y como había prometido, Nokia anuncia el Nokia 2.3 con exactamente esas características: Android versión stock y una etiqueta que no espantará a sus potenciales usuarios.

Y aunque el Nokia 2.3, como lo indica su nomenclatura, es claramente una evolución de hardware con respecto al Nokia 2.2 el más nuevo de ellos, a estas alturas del 2019, se presentó con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica. Esta es una sorpresa dado el consistente nivel de actualizaciones de software que experimentan los equipos de Nokia.

Render oficial del Nokia 2.3 mostrando su diseño completo en sus tres colores de partida.
Nokia 2.3 en colores Cyan Green, Sand y Charcoal.

Características del Nokia 2.3

  • Display: IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) con un vidrio protector 2.5D.
  • Procesadores: MediaTek Helio A22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Power VR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2 y una segunda lente regular con sensor 2MP. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Nokia 2.3

Como mencionábamos, el Nokia 2.3 es una nueva propuesta de smartphone económica de parte de las compañías finlandesas Nokia y HMD Global. Pero su gran defecto es que a pesar de ser el fuerte de estas compañías su vigencia de actualizaciones de software y a pesar de promocionarlo como "estar ya listo para Android 10" dentro suyo viene con Android 9.0 Pie.



No caben dudas de que su debida actualización llegará antes de que podamos quejarnos demasiado pero sorprende que una compañía como Nokia, principal aliada de Google en fabricación de smartphones Android con su versión stock, todavía no tenga en el mercado, a estas alturas del 2019, un dispositivo con Android 10 instalado desde fábrica.

El diseño del Nokia 2.3 es bastante simple: una muesca frontal en forma de gota de agua y una cámara posterior dual. Las cámaras de ambos frentes tienen sensores de bajo pixelaje; después de todo, es un smartphone de los más económicos.

La potencia del Nokia 2.3 es bastante recatada, también: un procesador MediaTek Helio A22, 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento expandible pero una batería generosa de 4000mAh. Desafortunadamente tendremos que pasar varias horas cargando nuestro Nokia 2.3 pues este no cuenta con soporte para cargado rápido.

Su pantalla LCD de 6,2 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 es quizá uno de los puntos más fuertes. Y es que el Nokia 2.3 podrá no tener la potencia que todos quisieran pero sí es un gran dispositivo para consumir contenido multimedia pagando muy poco.

Nokia anuncia el Nokia 2.3 en colores "Cyan Green", "Sand" y "Charcoal" a un precio aproximado de US$120. Por ahora es un dispositivo lanzado en Medio Oriente pero a mediados de diciembre se espera que empiece su distribución oficial.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.