Se presenta el Motorola Moto G8 Plus con una Action Camera posterior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El evento en Brasil de Motorola pactado para el día de hoy le quitó las vendas a al menos uno de los smartphones que esperábamos se anunciara. Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Plus con un diseño exactamente idéntico al que ya se había filtrado en reiteradas ocasiones. Pero eso no le impide al Moto G8 Plus sorprendernos en otras áreas.

En particular, el principal atractivo del Motorola Moto G8 Plus lo encontraremos en la composición de su módulo fotográfico dorsal. Mientras que la mayoría de fabricantes están enfocados en lanzar flagships y midrangers con multicámaras enfocadas en el efecto portarretrato, el Moto G8 Plus cuenta con una Cámara de Acción.

Características del Motorola Moto G8 Plus

  • Display: LTPS IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles), resultando en una densidad de imagen de 400ppi.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y trabajando con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0; un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2; y un sensor de 16MP en una lente de ultra-gran angular dedicada exclusivamente a videos y con 117° de campo de visión. Cámara anterior con sensor de 25MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Infografía oficial de la cámara dorsal del Motorola Moto G8 Plus.
Detalle de la cámara posterior dorsal del Motorola Moto G8 Plus.

Detalles del Motorola Moto G8 Plus

El Motorola Moto G8 Plus es otro de esos cientos de smartphones que tienen una muesca frontal con forma de gota de agua recortando el centro del extremo superior de su pantalla IPS LCD de 6,3 pulgadas. Allí se ubica un generoso sensor de 25MP en su cámara de selfies.



El Moto G8 Plus no es de los smartphones que tienen su lector de huellas dactilares bajo su pantalla, sino que se ubica tradicionalmente en la contracara, bajo el logo de Motorola.

Por dentro, el Motorola Moto G8 Plus luce un Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una generosa batería de 4000mAh con cargado rápido de hasta 15W de potencia para permitirnos recargar toda la batería en poco más de dos horas.

Pero está claro que el verdadero atractivo de este midranger se encuentra en su cámara dorsal. Con tres sensores de 48, 5 y 16MP, lo importante no es el pixelaje de la cámara triple del Motorola Moto G8 Plus sino sus lentes: una lente de gran angular, un sensor de profundidades y un lector de ultra-gran angular dedicada exclusivamente a videos, respectivamente.

Esta lente de ultra-gran angular es la Action Camera del Motorola Moto G8 Plus, lo que le permite filmar videos en modo apaisado y con una cantidad de fps inusual para este tipo de smartphones. El Motorola Moto G8 Plus es el celular ideal para quienes adoran filmar escenas en movimiento y no tienen un gran presupuesto.

Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Plus en colores "Azul Cósmico Degradado" y "Rosa Cristalino". Y todo a un precio aproximado de US$310. Aunque ese será el precio del Moto G8 Plus en Europa y gran parte del mundo, pues India podrá adquirir este mismo smartphone por aproximadamente US$200 a finales de este mes.

Motorola Moto G8 Plus

Motorola Moto G8 Plus

El Motorola Moto G8 Plus es el smartphone más poderoso de la octava generación de la serie Moto G de Motorola. Con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, el Moto G8 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 665, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Moto G8 Plus es triple, de 48 MP + 16 MP + 5 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 25 MP. El Moto G8 Plus completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 41
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.