Aquí está oficialmente la Samsung Galaxy Tab S6 con cámara dual y lector de huellas intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de ayer Samsung lanzó un teaser que anticipaba la extrema proximidad de la presentación de su nueva tablet. Como esperábamos y sin demasiados aspavientos, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab S6 posiblemente como la más potente tablet hasta ahora lanzada por el fabricante surcoreano.

Lo que es más, no solo cuenta con hardware de primer nivel, sino que la Samsung Galaxy Tab S6 parece haberse contagiado de los trends que vemos en flagships de la actualidad y con detalles como cámara dual posterior y lector de huellas dactilares intra-display la nueva Galaxy Tab S está realmente cerca de competir con las iPads de Apple.

Render oficial de la Samsung Galaxy Tab S6 con cámara dual.
La Samsung Galaxy Tab S6 tiene parlantes estereo en su arista inferior.

Características de la Samsung Galaxy Tab S6

  • Display: Super AMOLED display de 10,5 pulgadas con resolución WQXGA de ratio de aspecto 16:10 (2560 x 1600 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles en ambos casos en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente regular y un sensor de 5MP en una lente de ancho angular con campo de visión de 123°. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular.
  • Batería: 7040mAh no removible en la Galaxy Tab S6 y 0,35mAh en su correspondiente S Pen.
  • Sistema operativo: Aún no está especificado, pero seguramente cuente con Android 9.0 Pie y la respectiva interfaz One UI.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab S6

La Samsung Galaxy Tab S6 es puro lujo por donde sea que miremos. En la cara frontal su imponente pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles recibe el respaldo más que necesario de una batería colosal de 7040mAh que nos garantiza un día completo de autonomía.



Esta misma pantalla tiene otros fieles aliados: un accesorio de teclado, soporte para el dock DeX y un S Pen con pequeña batería de 0,35mAh que le alcanza para 10 horas de autonomía. Todos estos accesorios juntos permiten que nuestra Samsung Galaxy Tab S6 se prácticamente una computadora personal modular.

El nuevo S Pen puede cargarse por completo en su propio dock en tan solo diez minutos. ¿Y para qué necesitaremos cargarlo? Este intuitivo accesorio le brinda a la Samsung Galaxy Tab S6 todas las funcionalidades que el S Pen le trajo a la Samsung Galaxy Note 9: comandos gestuales sin necesidad de tomar contacto con la pantalla y otros detalles como ser un obturador a distancia.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab S6 con un Snapdragon 855 a bordo, generosas cantidades de RAM y ROM, cuatro parlantes estéreo de AKG con soporte para sonido Dolby Atmos y conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (de 2.4G y 5 GHz), MIMO, Wi-Fi Direct y Bluetooth 5.0.

Si tuviéramos que señalar un defecto de tan increíble tablet es que la Samsung Galaxy Tab S6 no cuenta con un puerto de audio estándar de 3,5mm y, en su lugar, tendremos que utilizar un adaptador para su puerto USB tipo C si queremos utilizar nuestros auriculares de siempre. Eso o recurrir a auriculares inalámbricos Bluetooth.

Esta nueva Galaxy Tab S se presenta en colores "Mountain Gray" ("Gris Montaña"), "Cloud Blue" ("Azul Nube") y "Rose Blush" ("Rosa Rubor") y a un precio aproximado de US$650 o US$730 dependiendo de si queremos el modelo con 6GB u 8GB de RAM, respectivamente.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

El Samsung Galaxy Tab S6 es el nuevo tablet Android insignia de Samsung para el 2019. Con una pantalla de 10.5 pulgadas a 1600 x 2560 pixels de resolución, el Galaxy Tab S6 está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con opciones disponibles de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno, en ambos casos expandible. Con una cámara dual de 13 MP + 5 MP en su posterior, el Galaxy Tab S6 tiene una cámara frontal de 8 MP, cuatro parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 7040 mAh con carga rápida, soporte para stylus con Bluetooth y corre Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario One UI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.