Le damos la bienvenida a la Huawei Mate 40 Series con chips Kirin 9000 de 5nm

La versión más poderosa cuenta con una cámara Leica de 5 lentes y debuta el procesador Kirin serie 9000

Le damos la bienvenida a la Huawei Mate 40 Series con chips Kirin 9000 de 5nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegó el día más esperado del año para los fanáticos de Huawei. La Mate Series recibe su nueva generación y como no podía ser de otra forma esta está plagada de tecnología de vanguardia. Huawei anuncia la Huawei Mate 40 Series compuesta por tres flagships: el Huawei Mate 40 estándar, el Huawei Mate 40 Pro y el Huawei Mate 40 Pro+.

No nos sorprenderemos de su diseño puesto que este ya se había filtrado en los pasados días, pero el hardware de los tres dispositivos tiene mucho que decir. Especialmente el del Huawei Mate 40 Pro+, el segundo smartphone del mundo en lanzarse con una cámara dorsal quíntuple y zoom óptico de hasta 10 veces de magnitud.

Características del Huawei Mate 40

  • Display: OLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,8:9 (2376 x 1080 píxeles), con una tasa de refresco de 90Hz y con una cámara frontal incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G78.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,9; un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; y un sensor de 8MP en una lente telefoto con apertura f/2,4, autofocus y estabilización óptica de imagen (OIS). Cámara anterior incrustada con un sensor de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4200mAh no removible con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 40W.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 11.
Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del Huawei Mate 40 Pro.
Huawei Mate 40 Pro con cámara frontal incrustada y cámara dorsal triple.

Características del Huawei Mate 40 Pro

  • Display: OLED de 6,76 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de 2772 x 1344 píxeles, con una tasa de refresco de 90Hz y con una cámara frontal incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G78.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,9; un sensor de 20MP en una lente ultra gran angular con apertura f/1,8; y un sensor de 12MP en una lente telefoto con apertura f/2,4, autofocus y estabilización óptica de imagen (OIS). Cámara anterior dual incrustada con un sensor de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,4 y un sensor de profundidades 3D.
  • Batería: 4400mAh no removible con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 66W de potencia y carga inalámbrica de hasta 50W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 11.
Render oficial del diseño dorsal del Huawei Mate 40 Pro+.
Huawei Mate 40 Pro+ con cámara dorsal quíntuple con sensr de 50MP y zoom óptico 10x.

Características del Huawei Mate 40 Pro+

  • Display: OLED de 6,76 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de 2772 x 1344 píxeles, con una tasa de refresco de 90Hz y con una cámara frontal incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G78.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior quíntuple con un sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,9 y establización óptica de imagen (OIS); un sensor de 20MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 12MP en una lente telefoto con apertura f/2,4, estabilización óptica de imagen (OIS) y zoom óptico 3x; un sensor de 8MP en una lente SuperZoom con apertura f/4,4, zoom óptico 10x y estabilización óptica de imagen (OIS); y un sensor de profundidades ToF 3D con soporte para autofocus. Cámara anterior dual incrustada con un sensor de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,4 y un sensor de profundidades 3D.
  • Batería: 4400mAh no removible con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 66W de potencia y carga inalámbrica de hasta 50W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 11.

Detalles de la Huawei Mate 40 Series

Comencemos por hablar acerca de su diseño frontal. Para este año Huawei ha escuchado a los usuarios de los Mate 30 y ha decidido mantener la curvatura lateral de sus displays pero conservar los botones físicos. Eso signfiica que podremos usar, del lado izquierdo del display, su sistema táctil de comandos para subir y bajar el volumen, o los botones físicos del lado derecho.



Sobre la arista inferior de los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ encontraremos un speaker de gran potencia como merece un teléfono de gama premium y del precio al que estaremos pagando cualquiera de ellos. Estos speakers posan justo junto a su puerto USB-C sobre el que volveremos más adelante.

Vale la pena mencionar que los speakers de la Mate 40 Series son, en todos los casos, speakers estereo que tienen su par gemelo de la arista inferior sobre la arista superior. Huawei además garantiza que tienen un bajo 150% superior a los de su anterior generación.

Si hablamos del diseño frontal de los Huawei Mate 40 no podemos evitar mencionar qué es lo que sucede con sus pantallas: todas ellas son paneles OLED -aunque de diferentes tamaños- y tienen una tasa de refresco de 90Hz.

Durante su presentación, Richard Yu reveló que han elegido una tasa de refresco de 90Hz por sobre una de 120Hz con motivos de otorgar mayor autonomía.

Huawei promete que la Huawei Mate 40 Series tiene la mayor velocidad y estabilidad de conexión 5G del mercado y ya sabemos cuánto afecta esta a la vida de nuestra batería en una jornada de uso intenso. Por esa razón, la compañía china ha querido evitar emparejar pantallas OLED de 120Hz con el agresivo consumo de su módem 5G.

Captura de pantalla de la presentación del Kirin 9000 de 5nm.
Kirin 9000 es el primer proceador de 5nm de Huawei.

¿A qué procesador le podemos adjudicar la responsabilidad de nuestra conectividad 5G? Exactamente como lo esperábamos, al Kirin 9000: el primer procesador de 5nm que llegará al mercado de smartphones Android y el primero -y quizá el último en mucho tiempo- fabricado por Huawei.

Hablamos del Kirin 900 con procesador ARM Mali-G78, un procesador gráfico que, en palabras de Huawei, es hasta 52% más rápido que el GPU del Qualcomm Snapdragon 865+, el actual procesador de smartphones Android más potente del mercado. Incluso han revelado que tienen varios millones de transistores más que el A14 Bionic de Apple.

Esa enorme cantidad de transistores le permite ser un 10% más potente y rápido que el Snapdragon 865+ y otros procesadores de similar jerarquía. También es más eficiente en su consumo: cerca de un 20%, en palabras de su fabricante.

Su módem Balong 5G de tercera generación promete la más rápida velocidad y estabilidad de conectividad 5G que, en combinación con el software y el hardware apropiado, también le permite un menor consumo de batería al mantenerse constantemente activado. Esto es especialmente relevante dadas las noticias de los pasados días.

Todos los Huawei Mate 40 tienen al menos tres lentes en sus cámaras dorsales pero el Mate 40 Pro+ es el segundo smartphone del mundo en lanzarse con una cámara quíntuple. Comparte características en su configuración con la cámara del Mate 40 Pro pero expande sobre esta con una lente SuperZoom.

La cámara quíntuple del Mate 40 Pro+ se compone de una lente gran angular principal con sensor de 50MP y de tamaño de 1,6micropíxeles, es decir, uno de los sensores más grandes del mercado. Esta lente de apertura f/1,9 con tecnología de estabilización óptica de imagen está muy bien acompañada.

Ilustración del funcionamiento de la lente Free Form del Huawei Mate 40 Pro+.
Huawei Mate 40 Pro+ tiene la primera lente Free Form del mercado.

Se le suman una lente ultra gran angular con sensor de 20MP y apertura f/2,4 capaz de grabar videos en resolución 3:2 con tecnología Super Steady Shot. Gracias a su refinada tecnología de software esta lente nos permite capturar videos en hasta 240fps de cámara lenta mientras estamos presiguiendo nuestro objetivo sin que se perciban saltos en la filmación.

Esta lente ultra gran angular es la primera lente Free Form del mundo que permite capturar con mucha mayor precisión las superficies, sin distorsión ni deformaciones: una única imagen alargada y plana que refleja los objetos en su apropiada dimensión.

Contamos con una lente telefoto de apertura f/2,4 y acceso a zoom óptico 3x. Esta lente es la que emplea el Mate 40 Pro+ para capturar fotografías en modo portarretrato. Nada de lentes de profundidades, Huawei persigue el más alto estándar de calidad de imagen.

La cuarta lente es una lente SuperZoom con apertura f/2,4 y zoom óptico 10x. Incluso alcanza la impresionante marca de zoom híbrido 17x y puede expandir la imagen hasta 20x para obtener, según clama Richard Yu, mayor definición de imagen que la competencia utilizando la mitad de zoom digital.

Por último, esta cámara quíntuple redondea su configuración con un sensor 3D ToF para la detección de profundidades y los más precisos videos y fotografías con efecto bokeh. Por si fuera poco, el Huawei Mate 40 Pro+ puede combinar sus zoom ópticos e híbridos, en adición a su autofocus con el Modo Portarretrato.

Todas la Huawei Mate 40 Series tienen funciones que comparten en sus cámaras dorsales. Por ejemplo, el impresionante Smart Focus que le permite a nuestros Mate 40 seguir nuestro objetivo siempre que es este esté dentro del rango de imagen para que la imagen se enfoque en él sin importar que esté en constante movimiento.

Esto es ideal para filmar obras de teatro con nuestros Huawei Mate 40 detenidos en un trípode. Y como perfecto compañero de software está también la tecnología Dual View que consiste en filmar con dos lentes al mismo tiempo: la lente gran angular para concentrarnos en lo que está pasando frente a la lente y la lente ultra gran angular para filmar todo el panorama, también.

Render promocional del Huawei Mate 40 RS Porsche Design con carcasas de cuero.
Huawei Mate 40 RS Porsche Design con carcasas de cuero personalizadas.

Huawei anuncia la Huawei Mate 40 Series compuesta por un Huawei Mate 40, un Huawei Mate 40 Pro, un Huawei Mate 40 Pro+ y la edición especial que esperamos todos los años: el Huawei Mate 40 RS Porsche Design que, básicamente, recoge lo mejor del Huawei Mate 40 Pro+ y le agrega un sensor de temperatura de colores para mayor precisión fotográfica.

Encima de su cámara quíntuple el Huawei Mate RS Porsche Design cuenta con un sensor término infrarrojo que permite calcular la temeratura de sus objetivos siempre que estos oscilen entre los -20 y los 100ºC. Ideal para detectar fiebre en tiempos de pandemia.

El precio de todos ellos está en línea con lo que se espera pagar por un flagship de la más alta jerarquía hoy en día. En Europa el Huawei Mate 40 tendrá un precio de €900, el Huawei Mate 40 Pro un precio de €1200, el Huawei Mate 40 Pro+ un precio de €1400 y, finalmente, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design con única carcasa de acero inoxidable un precio casi oneroso de €2300.

Y este último es el precio base para el Huawei Mate 40 RS Porsche Design pues además de su configuración de memorias de 12GB + 256GB existe una segunda variante con la misma memoria RAM pero 512GB de capacidad de almacenamiento interno cuyo precio no fue aún develado.

Un detalle interesante es que si bien los Huawei Mate 40 Pro+ vienen con una única presentación de colores blanco y negro en carcasas de cerámica, los Mate 40 y Mate 40 Pro tienen modelos de vistosos colores verde moho y amarillo otoño que son de cuero vegano. Una tendencia que Huawei comenzó dos años atrás y que todavía conserva.

Huawei Mate 40 Pro+

Huawei Mate 40 Pro+

El Huawei Mate 40 Pro+ es el smartphone más poderoso de la serie Mate 40. Con una pantalla OLED de 6.76 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 40 Pro Plus se destaca por su cámara quintuple, con lentes de 50MP, 20MP, 12MP y 8MP, más un lente TOF 3D para información de profundidad, complementada con estabilización óptica de imagen, zoom óptico 10x, y óptica Leica. La cámara frontal es dual, y consta de un lente de 13 megapixels junto con un lente TOF 3D. El Huawei Mate 40 Pro Plus cuenta también con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, batería de 4400 mAh con carga rápida inalámbrica y convencional, resistencia al polvo y agua, y corre EMUI 11 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Huawei Mate 40 RS Porsche Design

Huawei Mate 40 RS Porsche Design

El Huawei Mate 40 RS Porsche Design es la edición de lujo del Mate 40 Pro+, conservando casi las mismas características pero agregando un termómetro infrarrojo que permite tomar la temperatura y además asiste a la cámara de fotos de cinco lentes. La pantalla OLED de 6.76 pulgadas a resolución Full HD+ se conserva, al igual que el procesador Kirin 9000 que está acompañado de 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 50MP + 20MP + 12MP + 8MP + TOF 3D, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico 10x y óptica Leica y la cámara selfie es dual, de 13MP + TOF 3D. Completando las características del Huawei Mate 40 RS Porsche Design encontramos un lector de huellas embebido en pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, batería de 4400 mAh con carga rápida tanto inalámbrica como por cable, y corre EMUI 11 basado en Android 10, sin contar con los servicios de Google.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.