Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro  reciben un duro golpe a su batería cuando usan 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ahora que Apple volvió disponibles las órdenes de precompra para los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, algunas unidades ya están llegando a manos de reseñadores. Así que la información sobre su rendimiento se vuelve poco a poco pública y así es como nos enteramos de que los Apple iPhone 12 y 12 Pro consumen más batería con 5G.

En realidad, ya sabíamos que esto iba a ocurrir. Hace ya más de un año que hay smartphones con conectividad 5G en el mercado y en cada caso hemos podido atestiguar cómo este tipo de tecnología afecta a la autonomía de sus baterías. Pero el sitio Tom's Guide nos revela exactamente cuánto afecta el 5G a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

La conectividad 5G les quita cerca de 2 horas de autonomía a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro

La prueba que realizó el sitio Tom's Guide consistió en abrir una nueva página web cada 30 segundos y manteniendo la pantalla en un brillo bajo: 150 nits. En esas condiciones, los iPhone 12 y iPhone 12 Pro demostraron diferentes autonomías según se realizara esta prueba con conectividad 4G o conectividad 5G.



Con 4G el iPhone 12 se mantuvo encendido durante 10 horas y 23 minutos. Al activar 5G y repetir el proceso la autonomía del iPhone 12 descendió a 8 horas y 25 minutos. Con una batería de mayor capacidad el iPhone 12 Pro mostró otros valores: 11 horas y 24 minutos con conectividad 4G y 9 horas con 6 minutos al usar 5G.

En ambos casos estamos hablando de un intervalo de variación de aproximadamente 20%. Al contar con pantallas de tasa de refresco de 60Hz la autonomía de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro no se ve tan afectada por la conectividad 5G como otros dispositivos con mayores tasas de refresco pero, ciertamente, la merma es notable.

Es cierto, los Apple iPhone 12 y 12 Pro consumen más batería con 5G, mucha más, pero puede que ese no sea un gran problema para sus usuarios. La combinación de iOS 14 y su procesador A14 Bionic les permite a estos smartphones activar el acceso a conectividad 5G o desactivarlo basándose en las tareas que estemos empleando.

Después de todo, nadie necesita utilizar conectividad 5G para leer una página de Wikipedia o navegar en la App Store.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: Tom's Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.