El Motorola Moto G Pro tiene su propio lápiz táctil

Este Motorola Moto G Pro es el modelo europeo del Motorola Moto G Stylus

El Motorola Moto G Pro tiene su propio lápiz táctil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue en febrero de este mismo año que Motorola le quitaba las vendas al Motorola Moto G Stylus, su primer smartphone con lápiz táctil en mucho, mucho tiempo. Por entonces, la distribución del Moto G Stylus fue lo suficientemente limitada como para que sea difícil su adquisición. Por eso mismo Motorola anuncia el Motorola Moto G Pro.

Se trata de una re-edición el Motorola Moto G Stylus con muy pocas modificaciones de hardware. En términos de diseño y las especificaciones técnicas esenciales, el Moto G Pro y el Moto G Stylus son el mismo smartphone. Así las cosas, vale la pena repasar qué es lo que trae de nuevo este nuevo midranger de Motorola.

Infografía oficial del Motorola Moto G Pro con sus características destacadas.
Motorola Moto G Pro con cámara frontal incrustada y lápiz táctil integrado.

Características del Motorola Moto G Pro

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular; un sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de 2MP en una cámara macro con 2cm de distancia focal. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con acceso al nuevo software Moto Neats para interactuar con su lápiz inteligente.
Render oficial del Motorola Moto G Pro con su lápiz táctil integrado.
Motorola Moto G Stylus integrado en la arista superior.

Detalles del Motorola Moto G Pro

Como podemos ver el Motorola Moto G Pro es prácticamente idéntico al Moto G Stylus con muy contadas excepciones. Incluso desde su aspecto físico el lápiz táctil integrado del más nuevo de estos smartphones se asoma desde la esquina izquierda de su arista superior, exactamente igual que en el Moto G Stylus en el que está inspirado.



El Moto G Pro luce la misma pantalla LCD de 6,4 pulgadas con peculiar resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,75:9 con una cámara para selfies incrustada en su esquina superior izquierda. Dicha cámara frontal es la misma cámara con sensor de 16MP que ya vimos en el Moto G Stylus.

Su cámara posterior es el primer lugar en el que encontramos una diferencia. Alineadas verticalmente y apostadas las tres lentes de su cámara triple contra la esquina suprior izquierda, el sensor principal de esta cámara del Moto G Pro es de 48MP y se encuentra presente en una lente gran angular. Hasta aquí, ninguna diferencia.

Acompaña a dicha lente gran angular una lente macro con sensor de 2MP y distancia focal de 2cm y un tercer sensor de 16MP. Sin embargo, mientras que en el Moto G Stylus dicho sensor está presente en una Action Camera solo capaz de grabar video, en el Moto G Pro tenemos una lente ultra-gran angular para ampliar el panorama de captura.

Muchos usuarios apreciarán especialmente este reemplazo siendo que la resolución de video de la Action Camera en el Moto G Stylus no ameritaba el sacrificio de perder un más amplio campo de visión que una lente ultra-gran angular. Pero quienes disfrutaban de grabar videos realizando deportes, puede que la extrañen y prefieran la cámara triple del Moto G Stylus.

Por dentro el Moto G Pro también cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 665 escoltado por 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. También está presente la misma batería de 4000mAh de capacidad solo que con una más potente tecnología de cargado rápido de 15W, en lugar de 10W.

Motorola anuncia el Mototorola Moto G Pro en un único color azul oscuro mezclado con negro. Por ahora, el Moto G Pro solo está disponible para su compra en el sitio web de Amazon Alemania a un precio aproximado de US$365 (€330).

Motorola Moto G Pro

Motorola Moto G Pro

El Motorola Moto G Pro es la versión europea del Moto G Stylus, consevando casi las mismas características que incluyen la pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 665 con 4GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible, cámara triple de 48 MP + 16 MP + 2 MP en su posterior, cámara frontal de 16 megapixels y batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida. El Moto G Pro completa sus características con soporte para stylus, lector de huellas, parlantes stereo y corre Android 10 bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1
Motorola Moto G Stylus

Motorola Moto G Stylus

El Motorola Moto G Stylus es un nuevo integrante de la serie Moto G que incorpora un stylus para su operación. El Moto G Stylus tiene una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara triple de 48 MP + 16 MP + 2 MP en su posterior, el Moto G Stylus tiene una cámara frontal de 16 megapixels, y completa sus características con una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas y Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza la edición especial Jupiter Rock del OnePlus 11 en India bajo el nombre OnePlus 11 Marble Odyssey.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi anuncia una edición especial del Xiaomi 13 Ultra con tres nuevos colores - amarillo, naranja, y azul - disponible en China.