Esta es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite que estábamos esperando

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de los dispositivos móviles podrá estar pasando un momento crítico pero eso no le impide a Samsung continuar engordando su catálogo de productos. En esta ocasión, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, su nueva tablet económica que se presenta en tres agradables colores diferentes.

En líneas generales, estamos hablando de una tablet económica, con características de hardware más bien propias de una tablet de mediana gama. Pero la compatibilidad con lápiz S Pen y la enorme batería que ofrece la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es a lo que su fabricante aspira para convencer a los diferentes usuarios de adquirir esta tablet.

Render oficial de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite con carcasa protectora.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite con carcasa protectora magnética.

Características de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

  • Display: TFT LCD de 10,1 pulgadas con resolución de imagen de 2000 x 1200 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 7040mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.
Render oficial del diseño frontal y dorsal de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite de color Angora Blue y con una cámara en cada frente.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Ya lo habíamos mencionado pero, con las características de hardware más destacadas desplegadas justo aquí arriba, queda en evidencia que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite no es una tablet que vaya a destacar por sus componentes de hardware. Más bien, se trata de un dispositivo cuyo principal atractivo estaría ubicado en su gigantesca pantalla.



Con una diagonal de 10,1 pulgadas la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es un dispositivo ideal para consumir contenido multimedia y explotar las capacidades creativas con el lápiz inteligente S-Pen. Aunque no viene con ningún software de diseño incorporado la Galaxy Tab S6 Lite bien puede alojar uno si la queremos utilizar con ese fin.

Su procesador Exynos 9611, sus 4GB de memoria RAM y sus hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno no hacen más que confirmar la jerarquía de la Galaxy Tab S6 Lite como tablet de mediana gama. Pero eso ya lo sabíamos cuando escuchamos que llevaría el mote "Lite" en su nomenclatura.

Afortunadamente, la Galaxy Tab S6 Lite aún conserva algunas facultades agradables de tener en una tablet de esta jerarquía. Por ejemplo, una cámara en cada frente: la frontal tiene un sensor de 8MP y la dorsal uno de 5MP. Y corona todo su hardware con una gigantesca batería de 7040mAh de capacidad.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab S6 Lite en colores "Oxford Gray", "Chiffon Pink" y "Angora Blue", pero no se ha revelado aún su precio de lanzamiento. De momento, esta tablet está disponible para el mercado indonesio. Y aunque se sabe que alcanzará un estatus de distribución internacional Samsung no ha dicho exactamente a partir de cuándo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro fue confirmado con un chip Snapdragon 7 Gen 3, cámara de 50MP, pantalla de 144Hz validada por Pantone y más.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.