Aquí está el Samsung Galaxy A31 que tanto estábamos esperando

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante gran parte de los primeros dos meses del 2020 prácticamente todo acerca del Galaxy A31 se había estado filtrando. Certificaciones, diseño y características parecían estar en boca de todos. Creíamos que se anunciaría en simultáneo al Galaxy A41, pero cinco días más tarde Samsung anuncia el Samsung Galaxy A31 en un pequeño giro con suspenso.

Se cae de maduro que el Galaxy A31 pertenece a la familia Galaxy A (2020) con ese compartimento posterior rectangular nucleando, en este caso, las cuatro lentes de su multicámara dorsal. Naturalmente, en términos de jerarquía el Galaxy A31 se ubica justo debajo del Galaxy A41 pero igualmente es un teléfono para destacar.

Infografía oficial del Samsung Galaxy A31 con sus más importantes características.
Samsung Galaxy A31 con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Características del Samsung Galaxy A31

  • Display: Super AMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P65 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento y 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, el almacenamiento del Samsung Galaxy A31 puede expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/2,0; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,3 y campo de visión de 123°; un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular de apertura f/2,4; y un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 20MP en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.

Detalles del Samsung Galaxy A31

Una vez más, Samsung ha hecho un gran trabajo haciendo que el Galaxy A31 luzca como uno de los mejores midrangers del mercado. Aunque poco a poco este aspecto nos ha estado aburriendo siendo que se repite en cada uno de los Galaxy A (2020) de los más económicos.



Entendemos que la creatividad con sus diseños parece algo reservado para los Galaxy A71, Galaxy A81 y Galaxy A91, pero podrían haberle dado al Galaxy A31 una cámara frontal incrustada y bordes laterales ligeramente curvados, al menos, para compensar el recorte de hardware que vemos en el Galaxy A31 en comparación al Galaxy A41.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy A31 tiene una muy atractiva pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. A decir verdad, los Infinity-U, con su calidad de imagen, son de los pocos displays que pueden lucir una muesca frontal y salirse con la suya frente al público.

En el proceso de voltear el Galaxy A31 hallaremos sobre su arista derecha -desde una perspectiva frontal- los clásicos botones controladores de volumen y de bloqueado/encendido de la pantalla. Al llegar a su contracara vemos el compartimento rectangular de siempre apostado contra la esquina superior izquierda.

En dicho rectángulo se agrupan las cuatro lentes de su cámara principal y también su respectivo flash LED. La cámara cuádruple del Galaxy A31 se compone de un sensor 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular, un sensor de profundidades de 5MP y un sensor de 5MP en una lente macro.

Está claro que esta es la nueva tendencia en multicámaras dorsales de midrangers: fotografías con amplio foco, posibilidad de efecto Portarretrato gracias a su sensor de profundidades y posibilidad de tomar fotos y videos con la cámara macro a muy poca distancia de los objetivos sin perder su diseño. Ideal esto último para grabar videos a escala o capturar la naturaleza.

Si miramos hacia abajo y a la derecha de su cámara posterior cuádruple no encontraremos el lector de huellas dactilares. Eso es porque dicho componente se encuentra ubicado en el extremo inferior frontal, justo tras la pantalla. Un gran detalle para este midranger.

Por dentro del Samsung Galaxy A31 está bien equipado: un procesador MediaTek Helio P65, hasta 6GB de memoria RAM LPDDR4X, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una generosa batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.

Tendremos con este smartphone horas y horas de navegación y podremos replegarnos y confiar en el abastecimiento de una batería con semejante capacidad. El cargado rápido hará posible cargar al Galaxy A31 en menos de dos horas para todo un día de energía.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A31 en colores "Prism Crush White", "Prism Crush Black", "Prism Crush Blue" y "Prism Crush Red", pero su precio y fecha estimada de distribución internacional son parte de la información que no se ha publicado en esta presentación.

Samsung Galaxy A31

Samsung Galaxy A31

El Samsung Galaxy A31 es el sucesor del Galaxy A30. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy A31 cuenta con un procesador octa-core a 2GHz acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy A31 es cuádruple, con lentes de 48 MP, 8 MP, 5 MP y 5 MP, mientras que la cámara selfie es de 20 megapixels. El Galaxy A31 completa sus características con una batería de 5000 mAh con carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla, y corre One UI 2.0 sobre Android 10.

  • Comentarios: 132
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.