Llegan los nuevos midrangers de Google con conectividad 5G: el Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google cumplió con su cita y también con las expectativas al presentarnos sus dos nuevos midrangers. Entre otros dispositivos de hardware interesantes, Google anuncia el Pixel 5 y, junto a él, el Pixel 4a 5G. Y aunque ambos tengan diseños casi idénticos y también características de hardware similares, existen suficientes diferencias que justifican las nomenclaturas.

El Google Pixel 5 es el más potente y premium de los nuevos smartphones de la compañía del poderoso motor de búsqueda. Lo podemos notar especialmente por los materiales empleados para la construcción de su carcasa. Por otro lado, si queremos conformarnos con el acceso a conectividad 5G, el Pixel 4a 5G es la versión más económica de los dos.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Google Pixel 5.
Google Pixel 5 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal dual.

Características del Google Pixel 5

  • Display: OLED de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 90Hz, tecnología de imagen HDR, vidrio Corning Gorilla Glass 6 y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12,2MP en una lente gran angular con apertura f/1,7 y un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 107°. Cámara anterior incrustada con un sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4080mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Google Pixel 4a 5G.
Google Pixel 4a 5G con cámara frontal incrustada y cámara dorsal dual.

Características del Google Pixel 4a 5G

  • Display: OLED de 6,2 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 30Hz, tecnología de imagen HDR10+, vidrio Corning Gorilla Glass 3 y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12,2MP en una lente gran angular con apertura f/1,7 y un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 107°. Cámara anterior incrustada con un sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3885mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles de los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Se trata de otra pareja de flagships de los que ya sabíamos la mayoría de sus especificaciones técnicas y, con toda certeza, sus diseños se habían filtrado de fuentes confiables y, por tanto, tampoco fueron una sorpresa en términos estéticos. Pero incluso así siguen tratándose de los nuevos dispositivos de una de las compañías más influyentes el mundo de la tecnología móvil.



Tenemos ante nosotros al Pixel 5 con pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. La misma resolución de imagen está presente en el Pixel 4a 5G, solo que el display de este último es 0,2 pulgadas más grande. Ambos tienen la misma cámara para selfies de 8MP incrustada en su esquina superior izquierda.

Entonces, ¿por qué el Pixel 5 está por encima en nomenclatura si cuenta con el mismo hardware que el Pixel 4a 5G? Bueno, es cierto que las diferencias técnicas entre ellos no son muchas pero en sus pantallas encontramos una: mientras que la tasa de refresco del display del Pixel 4a 5G es de 30Hz, el Pixel 5 ofrece una más competitiva de 90Hz.

Estas son de las más grandes pantallas que hemos visto hasta ahora en midrangers de Google. Porque eso es lo que son: teléfonos de mediana-alta gama y no auténticos celulares premium. Y eso que sus precios -al menos el del Pixel 5- son bastante privativos teniendo en cuenta los que ofrecen los midrangers más populares del mercado.

Aunque en su favor Google tiene dos cosas: la fotografía y el software. Los Google Pixel 4a y Pixel 5 ofrecen la misma cámara posterior dual con sensor principal de 12,2MP en una lente gran angular y un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular. Es la primera vez que vemos una lente ultra gran angular en smartphones de la compañía y bienvenidas sean.

Si tuviéramos que guiarnos por el pixelaje de estos sensores inmediatamente descartaríamos la relevancia de sus cámaras. Pero es que el software de imagen de Google es uno de los mejores explotadores de recursos de hardware fotográfico. Con montones de funciones exclusivas y el mejor asistente inteligente los Pixel 5 y Pixel 4a 5G son grandes fotógrafos por su precio.

En adición, estos dos nuevos smartphones se lanzan con Android 11 y su plétora de nuevas funciones, con la particularidad de contar con Feature Drops. Ese es el término que Google le ha dado a sus nuevas actualizaciones esporádicas enfocadas en volver disponibles las nuevas funciones de Android 11 en pequeñas actualizaciones y primero para sus exclusivos usuarios de Pixel.

En términos de potencia también son smartphones bastante similares: ambos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que les permite acceso a conectividad 5G sub-6GHz -y no mmWave a pesar de que tiene un módem compatible con dicha señal- y que hace pareja con el chip de cifrado Titan M para proteger toda nuestra información.

Las configuraciones de memorias internas son diferentes: mientras que el Pixel 5 ofrece 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de almacenamiento, el Pixel 4a 5G mantiene la misma ROM pero tiene un chip de 6GB de memoria RAM LPDDR4X.

Google anuncia el Pixel 5 en colores "Just Black" y "Subtle Sage", siendo este último el nuevo color verde moho de brillo pastel. Y anuncia el Pixel 4a 5G en colores más tradicionales: "Just Black" y "Clearly White". Pero es necesario aclarar que sus carcasas son totalmente diferentes.

El Pixel 4a 5G presenta una carcasa uniforme de policarbonato, un material especialmente frágil y que estuvo presente en todos los Pixel desde la primera hasta la tercer generación. Recubriendo dicha carcasa tenemos un vidrio Corning Gorila Glass 3. Pero el Pixel 5 cuenta con carcasa de aluminio 100% reciclado recubierto por un vidrio Gorilla Glass 6.

Además, solo el Google Pixel 5 cuenta con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68. Todas las diferencias redundan en una diferencia de precio que ya se había filtrado: el Pixel 4a 5G podrá conseguirse desde US$500 y el Pixel 5 desde US$700.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 4a 5G

Google Pixel 4a 5G

El Google Pixel 4a 5G es la variante con conectividad 5G del smartphone económico de Google. El Pixel 4a 5G cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Pixel 4a 5G es dual, con lentes de 12.2MP y 16MP, y su cámara selfie al frente es de 8 megapixels. Completando las características del Pixel 4a 5G encontramos parlantes stereo, batería de 3885 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.