Honor también aprovecha para anunciar el Honor Play 9A como anticipábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Honor se dio el lujo de presentar dos smartphones a falta de uno en el día de hoy. Por un lado, vimos presentado su nuevo flagship, el Honor 30S, y por otro lado Honor anuncia el Huawei Honor Play 9A que días atrás había recibido su certificación oficial de TENAA. Sabíamos que este smartphone tenía los días contados hasta su presentación oficial pero esto fue pronto.

Exactamente como nos lo había mostrado TENAA, el Honor Play 9A es un midranger más bien económico con diseño bastante similar al de otros dispositivos de similar jerarquía. Un diseño similar excepto por un agradable detalle: el compartimento rectangular de su cámara posterior lo emparenta con el Honor 30S que vimos presentado horas atrás.

Render oficial del Huawei Honor Play 9A en tres colores diferentes.
Honor Play 9A en tres colores diferentes con muesca frontal y cámara posterior dual.

Características del Huawei Honor Play 9A

  • Display: LCD de 6,3 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MagicUI versión 3.0.1.

Detalles del Huawei Honor Play 9A

El Honor Play 9A llega como la contracara económica del Honor 30S por haberse anunciado ambos el mismo día. Quienes estuviesen buscando un nuevo dispositivo accesible de parte de Honor encontrarán en el Honor Play 9A mucho de lo que seguramente habrán estado buscando: una gran batería, Android 10 y un gran display con buena resolución.



El Honor Play 9A porta una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9. Un ratio de aspecto que usualmente vemos en smartphones de mayor jerarquía y que, cuando se trata de resolución HD+ suele no aparecer. Así que en buena hora por Honor y su nuevo midranger económico.

Su display se encuentra recortado en el centro de su extremo superior para hacerle espacio a su cámara de selfies de 8MP. Una cámara y un diseño que poco tienen que ver con el bello compartimento rectangular posterior que nuclea las dos lentes de su cámara principal y su correspondiente flash LED.

Dichas lentes cuentan con sensores de 13 y 2MP en lentes gran angular y profundidades para cumplir con la tendencia en fotografía: efecto bokeh y fotos con amplio enfoque. Es el mínimo indispensable que podemos pedirles a las multicámaras económicas de 2020.

En términos de potencia el Huawei Honor Play 9A cuenta con un procesador MediaTek Helio P35 emparejado con 4GB de memoria RAM, dos opciones de almacenamiento interno de 64 y 128GB expandible en ambos casos vía tarjeta microSD, y una batería de 5000mAh pero sin acceso a cargado rápido.

En todos los casos queda claro que el Honor Play 9A es un teléfono de mediana gama económico y su precio lo ratifica: aproximadamente US$130 o US$170 dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno que querramos elegir.

Honor anuncia el Huawei Honor Play 9A en color negro, celeste y verde agua con terminaciones de brillo tornasolado como vimos en los colores de partida del Honor 30S.

Huawei Honor 30S

Huawei Honor 30S

El Huawei Honor 30S es un smartphone Android 10 sin servicios de Google, con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 820. Con conectividad 5G, el Honor 30S cuenta con 8GB de memoria RAM, con 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante ranura NM. La cámara principal del Honor 30S es cuádruple, de 64 MP + 8 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies frontal es de 16 megapixels. La energía es provista por una batería de 4000 mAh con carga rápida al 70% en solo 30 minutos, su lector de huellas está montado de lado, cuenta con sonido HiFi y corre con la interfaz de usuario Magic UI 3.1.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.