Huawei vuelve a unirse con Porsche y lanzan el Huawei Mate 30 RS Porsche Design

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aumentando la potencia de unas muy pocas características de hardware, Huawei anuncia el Huawei Mate 30 RS Porsche Design como un modelo de lujo del Huawei Mate 30 Pro 5G con cámara posterior triple de alucinantes capacidades. El Huawei Mate 30 RS Porsche Design es, podríamos decir, el Mate 30 Pro para fanáticos de Porsche o los más ricos consumidores.

Con una carcasa dorsal de cuero auténtico, una skin temática haciendo juego con los colores de su carcasa dorsal, el Huawei Mate 30 RS Porsche Design es a duras penas algo más que un Huawei Mate 30 Pro 5G glorificado, diseñado más bien para quienes quieren un bien suntuario, un flagship y un accesorio de moda, todo en uno.

Render oficial del dorso del Huawei Mate 30 RS Porsche Design en sus dos colores.
Cámara posterior triple y carcasa de cuero para el Huawei Mate 30 RS Porsche Design.

Características del Huawei Mate 30 RS Porsche Design

  • Display: Horizon FLEX OLED de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,4:9 (2400 x 1776 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 990 trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G76 MP16.
  • Memoria: 12GB de memoria RAM DDR4X con 512GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámara posterior: Cámara posterior triple con sensor principal de 40MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,6 con estabilización OIS; un sensor de 40MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/1,8 y PDAF; y un sensor de 8MP en una lente telephoto con zoom óptico 3x.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 40W, tecnología de cargado inalámbrico de 27W y tecnología de cargado reverso tres veces más rápida que la de su anterior generación.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 10.
Huawei Mate 30 RS Porsche Design con carcasa de cuero color rojo.
Dorso del Huawei Mate 30 RS Porsche Design color rojo.

Detalles del Huawei Mate 30 RS Porsche Design

El Huawei Mate 30 RS Porsche Design tiene las mismas características de hardware del Huawei Mate 30 Pro 5G con la excepción de su configuración de memorias internas.



El mismo display Horizon Flex OLED de 6,53 pulgadas con su extraña resolución, el mismo procesador Kirin 990 con soporte para 14 bandas de conectividad 5G, la misma cámara posterior triple capaz de grabar videos en calidad 4K a 60fps y videos en cámara lenta a 7680fps y la lista de coincidencias en aptitudes continúa hasta describir al Mate 30 Pro 5G.

Pero el Huawei Mate 30 RS Porsche Design sí tiene sus características exclusivas, solo que cuesta trabajo creer que estas justifiquen la garrafal diferencia de precios entre el dispositivo mentor y el modelo co-diseñado con la fabricante alemana de autos de lujo, Porsche.

Este nuevo flagship de lujo tiene una carcasa de cuero auténtico que se presenta en dos colores, negro y rojo, ambas con una franja negra en su centro que recorre verticalmente la espalda del Mate 30 RS Porsche Design para generar la impresión de tratarse de un smartphone premium deportivo.

Haciendo juego con sus colores y su aspecto, la interfaz del Huawei Mate 30 RS Porsche Design también tiene íconos rojos y negros y una tipografía y aspecto generales que también fueron co-creados por los diseñadores de Porsche.

Después de todo, la coherencia estética es primordial en este tipo de dispositivos que, en cuanto a hardware, no tienen nada diferente que mostrar si observamos los smartphones que los inspiraron.

Precio en euros del Huawei Mate 30 RS Porsche Design.
El Huawei Mate 30 RS Porsche Design tiene 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Huawei anuncia el Huawei Mate 30 RS Porsche Design por un precio aproximado de US$2320. Hemos de tener en cuenta que el Mate 30 RS Porsche Design tiene 12GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 512GB en un chip UFS 3.0 de veloz lectura pero, ¿cuánto realmente vale la pena este precio?

Después de todo, los 8GB de memoria RAM que ofrece el ya muy caro Huawei Mate 30 Pro 5G lo ofrece todo con la excepción de esos 256GB de almacenamiento adicionales, los otros 4GB de memoria RAM adicionales, la interfaz exclusiva y la carcasa de cuero auténtico.

Sin deslegitimar la labor y la creatividad de los diseñadores de Huawei y Porsche, difícilmente podamos argumentar que por esas pocas diferencias vale la pena acabar pagando cerca de US$1000 por un smartphone que solo tiene lujo para ofrecer como auténtica utilidad marginal adicional.

Huawei Mate 30 RS Porsche Design

Huawei Mate 30 RS Porsche Design

El Huawei Mate 30 RS Porsche Design es el smartphone producto de la colaboración de la afamada casa de diseño con Huawei como ha sido tradición con la serie Mate. El Mate 30 RS cuenta con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Kirin 990 de ocho núcleos con 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y cámara cuádruple en su posterior de 40 MP + 40 MP + 8 MP + TOF 3D, cámara frontal de 32 MP. También encontramos en el Mate 30 RS parlantes stereo con sonido HiFi, lector de huellas bajo pantalla, reconocimiento de rostro avanzado, batería de 4500 mAh con carga ultra rápida, y EMUI 10 basado en Android 10, con un chasis con detalles en cuero.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.