Huawei también anuncia smartphones fuera de la IFA 2019: este es el Enjoy 10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que en Berlín, Alemania, Huawei presentó su nuevo procesador de alta gama, el Kirin 990, en China el ritmo de lanzamientos ha de seguir su regular cronograma. Allí Huawei anuncia el Huawei Enjoy 10 Plus con cámara posterior triple y un procesador Kirin 710F. Y aunque no se trata de un nuevo flagship, no hay que subestimar los midrangers de este fabricante.

Desde su procesador hasta los sensores que integran la cámara dorsal del Huawei Enjoy 10 Plus notamos que este es otro de esos teléfonos de mediana y mediana-alta gama que Huawei fabrica con consumidores jóvenes en mente: varias de los mejores componentes de hardware puestos a disposición bajo un precio accesible y vistiendo atractivos colores.

Render del Huawei Enjoy 10 Plus mostrando todos sus colores.
Cámara posterior triple y cámara anterior periscópica para el Huawei Enjoy 10 Plus.

Características del Huawei Enjoy 10 Plus

  • Display: IPS LCD de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio curvado 2.5D.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710F trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4, 6 y 8GB de memoria RAM emparejados en todos los casos con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior periscópica con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 10W.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin EMUI versión 9.1.
Frente y dorso del Huawei Enjoy 10 Plus color celeste.
Diseño frontal y dorsal en detalle del Huawei Enjoy 10 Plus.

Detalles del Huawei Enjoy 10 Plus

La enorme pantalla de 6,59 pulgadas de diagonal presente en el Huawei Enjoy 10 Plus se percibe incluso más grande gracias a su diseño de pantalla completa con prácticamente inexistentes biseles y una cámara frontal escondida tras un mecanismo periscópico en la arista superior.



Esta cámara frontal que mencionamos tiene un sensor de 16MP en una lente de apertura F/2,2 y software dedicado para captar portarretratos 3D. Tanto esta cámara como la cámara posterior tienen la posibilidad de retocar los brillos y luces de las imágenes que capturan gracias a un editor incorporado.

Con un procesador Kirin 710F el Huawei Enjoy 10 Plus no puede clamar ser de los más potentes smartphones de Huawei pero, definitivamente, no es un celular para subestimar. Después de todo, tiene acceso también a 4, 6 y 8GB de memoria RAM que junto a Android 9.0 Pie harán lo posible por sacar el máximo partido de su batería de 4000mAh con cargado rápido.

Huawei anuncia el Huawei Enjoy 10 Plus en colores negro, verde, naranja y gama de celestes. El precio a pagar por este interesante midranger dependerá de la opción de memoria RAM que elijamos pero rondará, respectivamente, los U$210, US$250 y US$295.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.