El Samsung Galaxy S10e es oficial y es mucho mejor de lo que creíamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya se hicieron oficiales el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10+, pero eso no quiere decir que se hayan lanzado en solitario. Muy por el contrario, el Samsung Galaxy S10e los escolta inmediatamente después y todavía falta que se exhiba el Samsung Galaxy Fold.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy S10e como la variante económica del Galaxy S10/S10+ y merece su párrafo aparte porque aunque comparten multiplicidad de elementos en común, desde el diseño hasta el hardware interior existen diferencias también por doquier.

Sacrificando una lente en su cámara posterior y la curvatura vertiginosa que acecha desde los costados laterales el Infinity-O Display de sus hermanos mayores, el Samsung Galaxy S10e es aún un flagship digno de mención y celebración y a continuación destacamos sus especificaciones técnicas.



Características del Samsung Galaxy S10e:

Display:

La pantalla del Samsung Galaxy S10e es totalmente plana con terminaciones agudas y filosas completadas por biseles que lo rodean lateral y verticalmente. Este Super AMOLED Infinity-O Display de 5,8 pulgadas tiene una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).

Aunque la resolución baja del QHD+ propuesto por los Galaxy S10/S10+, la calidad de imagen de las pantallas Super AMOLED de Samsung le da al Samsung Galaxy S10e aún una perspectiva nítida, colorida y realmente agradable de cualquier contenido multimedia que allí reproduzcamos.

Procesador:

El corazón del Galaxy S10e le pertenece al Exynos 9820, aunque podriámos llegar a ver una variante con un Snapdragon 855 a bordo, sin saber todavía si se tratará del SD855 con soporte para conectividad 5G o no, pero parece improbable esto último.

Quienes elijan al Galayx S10e como su hermano preferido de los trillizos Galaxy S10 notarán con asombro y agrado que el mismo chip se encarga de procesador los comandos tanto en el más económico de estos tres smartphones, como en los más potentes.

Esto significa que fuera de la memoria RAM adicional que podremos encontrar en el más selecto modelo del Samsung Galaxy S10+, el Samsung Galaxy S10e debería de comportarse prácticamente idéntico en rendimiento y velocidad que el Samsung Galaxy S10 estándar.

Configuraciones de memoria:

El Samsung Galaxy S10 ofrece configuraciones de memoria similares a las del Galaxy S10 y S10+, pero agrega una opción un poco más humilde en aras de acercar todas las bondades de los Galaxy S10 más potentes pero a precios más accesbiles.

Uno de los modelos del Galaxy S10e cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD. El otro modelo aumenta la RAM en 2GB, llegando a 8GB, y duplica el almacenamiento interno para alcanzar la notable cifra de 256GB.

 

 

Cámaras:

En lugar de una cámara posterior triple el Samsung Galaxy S10e ofrece una más humilde cámara dual con sensores menos potentes pero igualmente impresionantes.

La cámara trasera del Galaxy S10 se compone de una lente de ancho angular con sensor de 12 megapíxeles con apertura regulable entre f/1,5 y f/2,4 con estabilidad OIS y una segunda lente de ultra-ancho angular con sensor de 16 megapíxeles y con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°.

En cuanto a su cámara para selfies, la del Galaxy S10e es la misma que la del Samsung Galaxy S10 estándar y la misma que el sensor principal de la cámara dual del Galaxy S10+: una lente con sensor de 10 megapíxeles con apertura f/1,9, PDAF dual, soporte para imagen HDR10+ y capacidad de grabar videos en calidad 1440p.

Batería:

Llegamos a la batería del Samsung Galaxy S10e y tristemente tenemos que dictaminar que no hay aquí cargado rápido de alta potencia, ni cargado inalámbrico reverso, ni tampoco cargado inalámbrico regular.

Así las cosas, su batería de 3100mAh debería de bastar para cualquier usuario regular de su hardware y software, haciendo del Samsung Galaxy S10e realmente una opción interesante y atractiva.

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e es el smartphone más básico de la nueva serie Galaxy S10. De más pequeño tamaño, el Galaxy S10e cuenta con una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por el mismo procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy S10e es dual, con un arreglo de 12 MP + 16 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. Con una batería de 3100 mAh, el Galaxy S10e tiene puerto USB-C, certificación IP68 para resistencia al agua, sonido Dolby y parlantes optimizados por AKG y carga inalámbrica, lector de huellas de lado y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.