El LG K71 muestra la potencia combinada del Helio P35 y un lápiz táctil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de presentar el LG K42 en República Dominicana llega también un nuevo midranger de la serie K tan solo horas después. LG presenta el LG K71 pero, en este caso, estamos hablando de un dispositivo totalmente diferente. Uno de mayor potencia de hardware pero también con diferente objetivo: apelar a una población joven y gamer.

Además de contar con una enorme pantalla LCD de 6,8 pulgadas compatible con un lápiz táctil que acompaña a la formación del LG K71, este nuevo smartphone de LG tiene un procesador MediaTek Helio P35, más potente que el Helio P22 que es tan popular en otros teléfonos económicos de la compañía como el recientemente anunciado K42.

Render promocional del diseño frontal y dorsal del LG K71.
LG K71 con pantalla LCD de 6,8 pulgadas y cámara dorsal triple.

Características del LG K71

  • Display: LCD de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de 20,5:9 (2460 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin LG UX.

Detalles del LG K71

En el frente el LG K71 vemos el cada vez más antiguo diseño de pantalla completa con muy delgados biseles laterales pero con su cámara de selfies, de 32MP en este caso, recortada en el centro del extremo superior en con una muesca en forma de punto. Una pena pues arruina un poco el diseño de su generosa pantalla LCD de 6,8 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20,5:9.



El LG K71 tiene una arista inferior cargada de puertos y detalles: allí podemos ver un puerto de audio estándar de 3,5mm, un puerto de carga USB-C, una parrilla speaker y el compartimento exclusivamente dedicado a alojar su lápiz táctil dedicado. LG es uno de los únicos fabricantes del mundo que ofrece midrangers con un lápiz táctil integrado en sus diseños.

Al darle la vuelta al LG K71 podemos ver el diseño genérico de otros LG ThinQ: un compartimento ovalado dispuesto horizontalmente en donde se alojan sus lentes gran angular, ultra gran angular y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 48, 5 y 5MP. En el extremo derecho de este compartimento se encuentra su flash LED y justo debajo de todas las lentes se encuentra el lector de huellas dactilares.

La potencia del LG K71 corre por cuenta del ya mencionado procesador MediaTek Helio P35 que en este caso está emparejado por 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4000mAh de capacidad que, lamentablemente, no cuenta con tecnología de cargado rápido a pesar de su gran tamaño.

LG anuncia el LG K71 en un único color "Holo Titan" gris oscuro. Así como el K42 se anunció exclusivamente para República Dominicana el LG K71 también es un smartphone centroamericano lanzándose, al menos desde su primer día, exclusivamente en Costa Rica a un precio aún no develado.

LG K71

LG K71

El LG K71 es un smartphone Android con stylus integrado para competir con la serie Galaxy Note de Samsung. Con una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas, el LG K71 utiliza un procesador Mediatek Helio P35 junto con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible, tiene una cámara posterior triple de 48 MP + 5 MP + 5 MP, una cámara frontal de 32 MP, batería de 4000 mAh y corre Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.