Sony anuncia dos nuevas propuestas económicas: Sony Xperia R1 y Sony Xperia R1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comenzando a quedar rezagada por las demás marcas, Sony por segundo año consecutivo se retrae a las sombras de lanzamientos esporádicos. Un mercado que alguna vez la supo ver en los podios de gloria hoy ve a Sony mendigando popularidad sin hacer mucho esfuerzo por adaptarse a las nuevas reglas del juego de smartphones más redondeados, de estéticas más "futuristas".

En un intento tibio de conquistar los corazones de un mercado incipientemente en boga, Sony anuncia dos smartphones económicos en India, mercado en donde se priorizan aquellos teléfonos que no intentan vender más de lo que un consumidor promedio necesitará. En estos términos, el Sony Xperia R1 y el Sony Xperia R1 Plus son dos propuestas accesibles y respetables.



Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia R1 blanco.

El Sony Xperia R1 y el Sony Xperia R1 Plus son smartphones prácticamente idénticos en su interior y del todo gemelos en su diseño exterior. En esta oportunidad, Sony vuelve a repetir su ya característico cuerpo anguloso de gruesos biseles superior e inferior con dos únicos botones apostados contra la arista derecha: el controlador de volumen y el botón de encendido/bloqueado.

Tanto el Sony Xperia R1 como el Sony Xperia R1 Plus tienen un display LCD de 5,2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), lo que supone que su ratio de aspecto de imagen es de 16:9. El display del Xperia R1 y del Xperia R1 Plus estará protegido por un vidrio 2.5D curvado. El procesador elegido para estos dispositivos es el Qualcomm Snapdragon 430. En donde se diferencian el Sony Xperia R1 del Sony Xperia R1 Plus es en las memorias: el primero tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, mientras que la variante Plus tiene 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Pero de nuevo se espejan en que las memorias de almacenamiento son UFS y que son expandibles vía tarjeta microSD de hasta 128GB.

En el dorso, el Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus tienen una cámara con un sensor Sony Exmor de 13 megapíxeles con autofocus híbrido predictivo y en el frente tendrán un sensor de 8 megapíxeles con la misma tecnología de autofocus. Ambos smartphones tendrán soporte para SIM dual, una ranura separada para la tarjeta microSD, un puerto de audio estándar de 3,5mm, un puerto de carga USB tipo C, conectividad Bluetooth 4.2, VoLTE y GLONASS, la misma batería de 2620mAh y vendrán con Android 7.1 Nougat preinstalado.

El Sony Xperia R1 y el Sony Xperia R1 Plus llegarán única y exclusivamente al mercado indio el 10 de noviembre con la promesa bajo el brazo de que recibirán una pronta actualización a Android 8.0 Oreo. El Sony Xperia R1 debutará con un precio de lanzamiento aproximado de US$200, mientras que la variante Plus lo hará con un precio de US$230.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.