Se presenta oficialmente la Samsung Galaxy Tab Active Pro con carcasa resistente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya lo habían anticipado renders filtrados y algunas certificaciones pero finalmente está aquí la nueva tablet de Samsung. En el marco de la IFA 2019, allí en Berlín, Alemania, Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab Active Pro y así le pone fin a dos años de sequía de tablets sin diseño con carcasa rígida anti-caídas.

Es cierto, la Samsung Galaxy Tab Active Pro no luce estilizada y redondeada como la mayoría de tablets premium del mercado pero eso es porque esta es una tablet con un fin diferente: no más pantallas quebradas ni carcasas desportilladas, la Galaxy Tab Active Pro de Samsung es a prueba de toda clase de maltrato, intencional o accidental.

Render oficial del Samsung Galaxy Tab Active Pro con su propio puerto para cargar su S Pen.
La Samsung Galaxy Tab Active Pro trae su propio lápiz inteligente S Pen.

Características de la Samsung Galaxy Tab Active Pro

  • Display: IPS LCD display de 10 pulgadas con resolución de ratio de aspecto 16:10 (1920 x 1200 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 trabajando con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 7600mAh removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render de la Samsung Galaxy Active Tab mostrando todos sus puertos.
Puerto USB tipo C, de audio de 3,5mm y botones capacitivos para la Galaxy Tab Active Pro.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab Active Pro

Como todos los dispositivos móviles de Samsung con la nomenclatura "Active" la Samsung Galaxy Tab Active Pro trae una carcasa rígida a prueba de golpes, caídas y también con coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.



Este infranqueable dispositivo no solo no se doblegará frente a los perjuicios y percances físicos, sino que tampoco se rendirá tras una jornada de intenso uso gracias a su colosal batería de 7600mAh cuya energía es optimizada por el trabajo conjunto del procesador Snapdragon 710 y la versión 9.0 Pie del sistema operativo Android.

Como la mayoría de tablets del mercado, la Samsung Galaxy Tab Active Pro no tiene grandes cámaras en su frente ni en su dorso por no tratarse este de un dispositivo ideal para capturar videos o tomar fotografías sino que está más bien pensado para largas jornadas de consumo multimedia y de redes sociales gracias a su gran pantalla LCD de 10 pulgadas.

Con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512G vía tarjeta microSD la Galaxy Tab Active Pro tampoco escatimará en recursos a la hora de almacenar y hacer correr nuestras aplicaciones preferidas más demandantes en términos de hardware.

La Samsung Galaxy Tab Active Pro también trae soporte para el lápiz inteligente de Samsung, su propio S Pen, que seguramente explote todo su potencial cuando utilicemos con esta tablet el modo DeX para utilizar el contenido de nuestra tablet como si fuera una computadora personal.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab Active Pro a un precio aproximado de US$660 para su modelo estándar, más habrá que pagar cerca de US$730 por el modelo con acceso a conectividad 4G LTE. Esta nueva tablet premium con resistencias militares estará al alcance de público europeo desde el primero de octubre.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.