Es oficial el Huawei Honor 30S que tanto esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Honor nos había prometido un nuevo celular insignia para hoy lunes 30 de marzo y la situación de salud crítica internacional no pudo posponer esta promesa. Honor anuncia el Huawei Honor 30S y, al contrario de otros lanzamientos de su misma jerarquía, este es un midranger realmente innovador. Principalmente gracias a su chip Kirin 820 5G.

El Huawei Honor 30S es el primer smartphone de Huawei y de Honor en contar con este nuevo procesador de mediana-alta gama con módem 5G integrado. Muchos rumores se habían corrido en las pasadas semanas acerca de la existencia del Kirin 820 5G y con el anuncio del Honor 30S finalmente podemos confirmar que existe.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Honor 30S.
Huawei Honor 30S con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Huawei Honor 30S

  • Display: IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 820 5G emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y zoom óptico 3x; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Magic UI versión 3.1.1 y con HMS (Huawei Mobile Services).

Detalles del Huawei Honor 30S

Mucho se había rumoreado y filtrado acerca del Huawei Honor 30S pero finalmente este se presenta de manera oficial. Curiosamente, contrario a lo que se había estado rumoreando, el Honor 30S no llega acompañado de un modelo "Pro" sino totalmente en solitario. Igualmente, sus características le permiten valerse por sí mismo.



En el frente vemos un display LCD de 6,5 pulgadas con una atractiva resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles). Un ratio de aspecto infrecuente en midrangers de alta gama como el Honor 30S. En la esquina superior izquierda de este display encontraremos incrustada una cámara de 16MP con apertura f/2,0.

Aunque esta cámara de selfies es una agradable adición, está claro que el Huawei Honor 30S descansa su orgullo fotográfico en su cámara posterior compuesta por cuatro lentes reunidas todas en un compartimento rectangular como es tendencia en diseño de smartphones de mediana, mediana-alta y alta gama.

En el caso del Honor 30S estamos hablando de un potente sensor pricipal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y escoltado por sensores de menor calibre: dos sensores de 8MP, uno en una lente ultra-gran angular y el otro en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x, y un cuarto sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm.

Módulo de cámara cuádruple del Honor 30S con sensor principal de 64MP.

Como ya hemos visto en otros teléfonos de similar jerarquía, parece ser una tendencia irrevocable de fabricantes chinos que las cámaras de cuatro lentes se compongan con una lente gran angular principal, una lente ultra-gran angular y luego que estas se vean acompañadas por una lente macro y una lente teleobjetivo, o una lente macro y un sensor de profundidades.

Esto no es decir que el Huawei Honor 30S no sorprende ni que es aburrido, sencillamente que en otros smartphones con similar hardware podremos encontrar cámaras cuádruples con módulos integrados por la combinación de lentes antes citada.

Render oficial del HiSilicon Kirin 820 5G con sus características.
Nuevo procesador Kirin 820 5G con NPU, módem 5G integrado y procesador gráfico Mali-G57.

Dentro del Honor 30S se encuentra la verdadera joya del smartphone: el nuevo procesador HiSilicon Kirin 820 5G que, además de tener un módem 5G integrado, es el nuevo mejor procesador de mediana-alta gama de Huawei y uno al que Honor tiene el placer de ver debutar en uno de sus smartphones.

El HiSilicon Kirin 820 5G está compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A76 de alto rendimiento, uno de los cuales trabaja a una frecuencia de 2,56GHz, mientras que los restantes tres lo hacen a un menor ritmo de 2,22GHz. Los últimos cuatro núcleos del Kirin 820 son núcleos ARM Cortex-A55 de 1,84GHz de frecuencia de trabajo.

A semejante chip lo acompañan 8GB de memoria RAM LPDDR4X y dos opciones de almacenamiento : 128 y 256GB, en ambos casos no podemos expandirlo utilizando tarjetas microSD ni tampoco las Nano Memory Card de Huawei. Este almacenamiento nativo en el Honor 30S es todo el espacio con el que contaremos para nuestros archivos.

Finalmente, la alimentación corre por cuenta de una batería de 4000mAh que para los estándares actuales está muy bien pero lo que es realmente sobresaliente es su potencia de cargado rápido: 40W.

Honor anuncia el Huawei Honor 30S en colores negro, verde oscuro y celeste claro, todos ellos con dorsos tornasolados. Y para conseguir un Honor 30S tendremos que pagar aproximadamente US$340 o US$380 dependiendo de la cantidad de almacenamiento interno que querramos.

Huawei Honor 30S

Huawei Honor 30S

El Huawei Honor 30S es un smartphone Android 10 sin servicios de Google, con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 820. Con conectividad 5G, el Honor 30S cuenta con 8GB de memoria RAM, con 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante ranura NM. La cámara principal del Honor 30S es cuádruple, de 64 MP + 8 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies frontal es de 16 megapixels. La energía es provista por una batería de 4000 mAh con carga rápida al 70% en solo 30 minutos, su lector de huellas está montado de lado, cuenta con sonido HiFi y corre con la interfaz de usuario Magic UI 3.1.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Motorola Moto G84 5G con chip Snapdragon 695 y cámara dual es oficial

Motorola Moto G84 5G con chip Snapdragon 695 y cámara dual es oficial

Motorola anuncia al Motorola Moto G84 5G, un midranger con chip Snapdragon 695 y pantalla OLED y cámara dual por 250 dólares.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Motorola Edge 50 Pro debuta con chip Snapdragon 7 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Motorola Edge 50 Pro debuta con chip Snapdragon 7 Gen 3 y pantalla de 144Hz

El nuevo midranger premium de Motorola cuenta con carga rápida de 125W, pantalla pOLED de 6.7" y cámara triple de 50MP con OIS y zoom óptico.