Honor lanza su midranger con cámara triple: el Honor 10i es ahora oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que los fabricantes asiáticos han decidido engrosar todos al mismo tiempo sus catálogos de midrangers y, lo que es más, el mercado ruso parece ser el objetivo principal. Primero el OPPO A5s y luego Samsung presentó allí el Samsung Galaxy A20. Ahora, Honor anuncia el Huawei Honor 10i y así la segunda marca de Huawei dice presente.

Aunque podamos encontrar en su hardware y en su diseño múltiples coincidencias entre el Huawei Honor 10i y el Huawei Honor 10 Lite, lo cierto es que el nuevo teléfono de Honor tiene una cámara posterior triple y en tiempos donde las multicámaras son tendencia en la telefonía móvil el Honor 10i empezó su vida con una notable ventaja.

Características del Huawei Honor 10i

  • Display: IPS LCD display de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710 trabajando con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1,8, una lente de ultra-ancho angular con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2 y un tercer sensor de profundidades de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3400mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la skin EMUI en su versión 9.0.

Detalles del Huawei Honor 10i

Los principales atractivos del Honor 10i son su diseño de pantalla completa con apenas una muesca frontal en forma de gota y un delgado bisel inferior como única interrupciones al protagonismo de su pantalla de 6,21 pulgadas y también hay que mencionar su interesante cámara posterior triple, una rareza incluso en flagships.



De composición de una lente principal, una lente de ultra-ancho angular con 120° de campo de visión y un sensor de profundidades la cámara trasera del Honor 10i puede contar con efecto bokeh y otras tecnologías fotográficas que dependen de machine learning e inteligencia artificial gracias al Kirin 710 dotado de una NPU que favorezca el funcionamiento de estas tecnologías de punta.

Y todo esto y mucho más se consigue por a penas US$310 en el mercado ruso, un precio ciertamente competitivo para las condiciones actuales del mundo de los smartphones. Claro que a medida que se vayan popularizando las cámaras triples más económicas se irán volviendo pero, por ahora, el Honor 10i es de esas joyas que ofrecen hardware prémium a un precio accesible.

Por último, vale la pena mencionar que el Huawei Honor 10i se presenta en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Gradient Blue" ("Azul Gradiente") y "Gradient Red" ("Rojo Gradiente").

Huawei Honor 10i

Huawei Honor 10i

El Huawei Honor 10i es una nueva variante del Honor 10. Con una pantalla Full HD+ de 6.21 pulgadas, el Honor 10i cuenta con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Honor 10i es triple, de 24 MP + 8 MP + 2 MP y su cámara para selfies es de 32 MP. Con una batería de 3400 mAh de carga rápida, el Honor 10i completa sus características con lector de huellas posterior, y Android 9.0 Pie con EMUI 9 encima.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Honor 10 Lite

Huawei Honor 10 Lite

El Huawei Honor 10 Lite es una variante más discreta en especificaciones del Honor 10. El Honor 10 Lite tiene una pantalla Full HD+ de 6.21 pulgadas, procesador Kirin 710 con 3GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento expandible vía microSD, cámara principal dual de 13MP + 2MP, cámara para selfies de 24 MP, lector de huellas posterior, batería de 3400 mAh con carga rápida, y corre EMUI 9.0 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.