El Huawei P40 Lite 5G es la versión occidental del Huawei Nova 7 SE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La familia de flagships más reciente de Huawei, la serie P40, está recibiendo un nuevo pero engañoso miembro. Huawei anuncia el Huawei P40 Lite 5G pero si nos detenemos en sus especificaciones técnicas y en su diseño la verdad se hará evidente para los fanáticos de los smartphones de este fabricante: se trata de un Huawei Nova 7 SE con diferente nombre.

¿Por qué cambiarle el nombre al Huawei Nova 7 SE? Decisiones de márketing, claro está. Y es que el Huawei P40 Lite, a diferencia del Nova 7 SE, se está presentando y distribuyendo oficialmente para el mercado europeo. Así que quienes quieran probar en occidente la potencia del chip Kirin 820 5G ahora pueden hacerlo comprando un P40 Lite 5G.

Render ilustrativo de la cámara dorsal cuádruple del Huawei P40 Lite 5G.
Huawei P40 Lite 5G con cámara posterior cuádruple.

Características del Huawei P40 Lite 5G

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Huawei Kirin 820 5G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MP6.
  • Memorias: 8GB de memoria LPDDR4X RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120°; un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.

Detalles del Huawei P40 Lite 5G

Las características de hardware que figuran listadas justo aquí arriba son las mismas que las que pueden ver en la nota del Huawei Nova 7 SE. Y es que no exageramos ni un poco cuando decimos que el Huawei P40 Lite 5G es el exacto mismo smartphone, componente por componente, detalle por detalle de su diseño.



Pero eso no significa que el Huawei P40 Lite 5G sea, por esa razón, un smartphone menos merecedor de mención. Lo cierto es que se trata de un increíble midranger con enorme pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) solo interrumpida en su esquina superior izquierda por una cámara de 16MP.

Pero el verdadero atractivo fotográfico del Huawei P40 Lite se encuentra en su retaguardia: una cámara cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 120°, un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm y un sensor de profundidades de 2MP.

Semejante cámara puede exprimirse gracias a la potencia del Kirin 820 5G acompañado por 8GB de memoria RAM LPDDR4X, hasta 256GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.

Huawei anuncia el Huawei P40 Lite 5G como un modelo renombrado del Huawei Nova 7 SE pero lanzado en el mercado europeo con una etiqueta de precio de US$435 para su modelo estándar con 128GB de almacenamiento. Una oferta realmente impresionante dada la accesibilidad a conectividad 5G y la potencia de su cámara cuádruple.

Huawei nova 7 SE

Huawei nova 7 SE

El Huawei nova 7 SE es la versión más básica de la nueva serie nova 7. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el nova 7 SE está potenciado por un procesador Kirin 820 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, expandible vía NM, la memoria propietaria de Huawei. La cámara principal del nova 7 SE es cuádruple de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 megapixels. El nova 7 SE completa sus características con una batería de 4000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 10 en su versión AOSP sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.