Dos nuevos teléfonos de mediana gama de LG: LG Q7+ y LG Q7 alpha

LG Electronics también anunció, junto al LG Q7+ y al LG Q7α, una versión 2018 del LG Q7

Dos nuevos teléfonos de mediana gama de LG: LG Q7+ y LG Q7 alpha

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy es un día importante para la mediana gama de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Mientras que la compañía de teléfonos Android más grande del mundo, Samsung, ha decidido anunciar seis nuevos dispositivos destinados a distintos mercados y apuntados, todos ellos, a diferente clase de consumidores, su principal competidor compatriota, LG Electronics, ha decidido pronunciarse de manera similar. LG anuncia oficialmente el LG Q7 (2018), el LG Q7+ y el LG Q7α, todos ellos teléfonos de mediana gama con impresionantes especificaciones de audio.

Mientras que se ha elevado cada vez más la media de calidad fotográfica que los teléfonos de mediana gama reciben por parte de sus fabricantes a la hora de ensamblar sus piezas de hardware, el departamento de audio suele ser uno de los más olvidados en estos teléfonos. LG anuncia oficialmente el LG Q7 (2018), el LG Q7+ y el LG Q7α y, a continuación, detallamos todas sus características.



Render oficial del frente y dorso del LG Q7 en todas sus variantes de color.

Primero que todo, es importante destacar que entre el LG Q7 (2018), el LG Q7+ y el LG Q7α las diferencias son muy sutiles y responden, principalmente a los pixelajes de sus cámaras y sus memorias RAM y ROM. Pero comenzando por describir las características que hermana a los tres LG Q7, podemos decir que en ellos encontraremos siempre un display FullVision de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador de fabricante aún no especificado pero que trabajará a 1,5Ghz o 1,8GHz; conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 BLE, NFC y puerto de carga USB tipo C 2.0; una batería de 3000mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Otras muy importante característica en común entre estos dispositivos es que tanto el LG Q7 (2018), como el LG Q7+, como el LG Q7α contarán con audio DTS:X 3D Surround Sound, capaz de emular canal de sonido 7.1 en los auriculares de los/las usuarios/as, algo inédito en el reino de la mediana gama de teléfonos inteligentes del mundo.

Render oficial del frente y dorso del LG Q7 color "Aurora Black".

LG anuncia oficialmente el LG Q7 (2018), el LG Q7+ y el LG Q7α y ahora es momento de notar las diferencias entre ellos. El LG Q7 (2018) y el LG Q7α, por ejemplo, cuentan con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD, mientras que el LG Q7+ tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB, también, vía tarjeta microSD.

La segunda diferencia notable entre estos teléfonos estará en sus cámaras. El LG Q7+ pondrá, de nuevo, la vara más alta y por debajo pasarán el LG Q7 (2018) y el LG Q7α: por detrás, el LG Q7+ cuenta con una cámara con sensor de 16 megapíxeles con PDAF y para selfies tendrá una cámara con sensor de 8 o 5 megapíxeles de "súper" ancho angular. El LG Q7 (2018) y el LG Q7α también se hermanarán en este departamento, pues ambos teléfonos tendrán una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y PDAF y una cámara anterior con sensor de 8 o 5 megapíxeles de "súper" ancho angular. Un detalle importante que menciona LG es que, de contar estos teléfonos con un sensor de "súper" ancho angular, este será el sensor de 5 megapíxeles, pues el sensor de 8 megapíxeles que podría integrar la formación frontal de algunos de estos equipos sería un sensor regular.

Recordemos que el LG Q7 (2018) no es un smartphone nuevo, a pesar de que LG ha decidido presentarlo como tal frente al LG Q7+ y el LG Q7α. El LG Q7 había debutado en

Finalmente, el LG Q7 (2018), el LG Q7+ y el LG Q7α también se distinguirán por color, pues el LG Q7+ y el LG Q7 (2018) se presentan en colores "Aurora Black" ("Negro Aurora"), "Moroccan Blue" ("Azul Marroquí") y "Lavender Violet" ("Violeta Lavanda"), mientras que el más económico y módico de los tres modelos, el LG Q7α solo se presentará en una variante de color "Moroccan Blue". ¿Cuándo y en dónde? Aunque LG anunció oficialmente el LG Q7 (2018), el LG Q7+ y el LG Q7α, nada ha dicho de sus precios o fecha exacta de lanzamiento, pero pronto se sabrá.

LG Q7+

LG Q7+

El LG Q7+ es la variante más poderosa de la nueva serie Q7 para el 2018. Con la misma pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas de sus pares, el LG Q7+ cuenta con un procesador octa-core a 1.5/1.8GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal de 16 MP, cámara frontal de 8 MP o 5 MP, lector de huellas, DAC Quad para alta fidelidad de sonido, batería de 3000 mAh, es resistente al agua con certificación de grado militar y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1
LG Q7α

LG Q7α

El LG Q7α es una variante del LG Q7 (2018). Al igual que el Q7, varia sus características dependiendo de la región. En este caso, el LG Q7α cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas, procesador octa-core de 1.5GHz o 1.8GHz, cámara frontal de 5 MP de amplio ángulo, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, una cámara de 13 MP, lector de huellas dactilares, resistencia al agua y de grado militar, batería de 3000 mAh, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.