El Nokia 5.4 le pone fin a los rumores y se anuncia oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por meses hemos estado obteniendo fracciones de información sobre el Nokia 5.4. En algunos casos, incluso, información contradictoria. No obstante, las especulaciones llegan a su fin ahora que Nokia anuncia el Nokia 5.4 de manera oficial. Lamentablemente, su diseño ya se había filtrado y, en ese sentido, no obtendremos sorpresas.

Pero incluso si su aspecto no logra entusiasmarnos es una realidad que sus características de hardware son realmente atractivas para tratarse de un midranger tan económico. A pesar de haber tenido un 2020 para el olvido Nokia ha demostrado con este smartphone que no ha perdido el toque a la hora de emparejar hardware y precio.

Render oficial del diseño frontal y dorsal el Nokia 5.4.
Nokia 5.4 con cámara frontal incrustada de 16MP y cámara dorsal cuádruple de 48MP.

Características del Nokia 5.4

  • Display: LCD de 6,39 pulgadas con una resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, el almacenamiento del Nokia 5.4 puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 10W de potencia.
  • sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica y con la promesa de que pronto recibirá Android 11.

Detalles del Nokia 5.4

Este es uno de los dos midrangers que estábamos esperando de parte de la compañía finesa. El otro es el Nokia 4.3 y entendemos que, siguiendo los pasos del Nokia 5.4, es posible que lo veamos anunciado antes de que culmine el 2020 incluso si este estaría llegando muy tarde para las ofertas de Navidad y las festividades de fin de año.



Pero volviendo sobre el teléfono que nos reúne en esta ocasión el Nokia 5.4 luce un diseño con cámara frontal de 16MP incrustada en la esquina superior izquierda de su display LCD de 6,39 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9. Por debajo de esta pantalla veremos un grueso bisel, al contrario de los restantes tres.

Los botones controladores de volumen y el de bloqueado/encendido del display descansan todos sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. En el extremo inferior descansa un puerto USB-C que utilizaremos casi exclusivamente para cargar su batería de 4000mAh con tecnología de carga rápida de 10W de potencia.

En el dorso del Nokia 5.4 nos encontramos con un compartimento en forma de anillo en donde se distribuyen sus cuatro lentes: gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8, 2 y 2MP. El correspondiente flash LED flanquea desde la izquierda a su anillo de lentes. Y por debajo su lector de huellas dactilares.

En términos de potencia contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 -por lo que no habrá soporte para conectividad 5G- y dos configuraciones diferentes de memorias internas: 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM con 256GB de almacenamiento. Además de tarjetas SIM duales también contamos con soporte para tarjetas microSD de hasta 256GB.

Nokia anuncia el Nokia 5.4 en colores "Polar Night" y "Dusk" a un precio base de €190 (aproximadamente US$230) para el mercado europeo. De seguro tendremos que pagar algunas decenas de euros adicionales por el modelo con 6GB/256GB.

Nokia 5.4

Nokia 5.4

El Nokia 5.4 es el sucesor del Nokia 5.3 lanzado a comienzos del 2020. El Nokia 5.4 llega con una pantalla de 6.39 pulgadas a resolución HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 662 acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Nokia 5.4 es cuádruple, con lente principal de 48MP y secundarios de 5MP, 2MP y 2MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del Nokia 5.4 encontramos una batería de 4000 mAh de carga rápida, lector de huellas dactilares en su posterior, radio FM y corre Android 11.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en renders

Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en renders

El Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de planos, confirmando un diseño similar al de sus pares de la serie Pixel 8.
Samsung Galaxy A24: todos los detalles anticipando su lanzamiento

Samsung Galaxy A24: todos los detalles anticipando su lanzamiento

El Samsung Galaxy A24 se filtra en fotos de prensa y revelando sus características principales antes de su anuncio oficial.