Alcatel 5V se anuncia oficialmente y estas son sus características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con cantos exponentes orientales proponiendo cada vez más nuevos y más potentes diseños en el mundo de las telecomunicaciones, así como también los viejos gigantes de occidente amenazando con pronunciar sus nuevos flagships en cualquier momento, nos hemos olvidado de que compañías de origen y aspiraciones más humildes aún tienen una agenda de lanzamientos por cumplir y mientras la atención se deposita en otras partes, compañías como Alcatel se ganan al mercado menos pudiente a punta de confianza y diseños económicos que no sacrifican atractivos. Alcatel anuncia el Alcatel 5V y este es el nuevo teléfonos insignia de Alcatel.

Claro, sus características responden más a la mediana gama que a la mediana-alta o la gama prémium de teléfonos inteligentes, pero no por eso es el Alcatel 5V un smartphone prescindible. Alcatel anuncia el Alcatel 5V, un smartphone extremadamente económico y cuyas características de hardware detallaremos a continuación.



Fotografía del dorso del Alcatel 5V color negro.

El Alcatel 5V cuenta con un display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1500 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9) protegido por un vidrio Dragontrail de 2,5D; un procesador MediaTek Helio P22 trabajando a una frecuencia de 2GHz; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 2 megapíxeles capaz de tomar fotografías con efecto bokeh y estabilización EIS con soporte para Google Lens; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con software de belleza incorporado; una batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Alcatel anuncia el Alcatel 5V y lo hace presentándolo en dos colores diferentes: azul oscuro y negro, ambos colores con carcasas posteriores de vidrio acrílico que sacan a relucir un brillo envidiable. El precio aproximado de lanzamiento del Alcatel 5V será de US$200 y se espera que cualquiera sean los mercados que acaben por recibir este dispositivo estén contando con la posibilidad de comprarlo en algún momento a lo largo de lo que queda del mes de julio.

Alcatel 5V

Alcatel 5V

El Alcatel 5V es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas y relación de aspecto 19:9. Por dentro, un procesador MediaTek Helio P22 se encarga del procesamiento, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. La cámara del Alcatel 5V es dual, con una configuración de 12 MP + 2 MP para efectos de profundidad de campo que incluye PDAF y estabilización electrónica de imagen, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixels con flash LED. La batería del Alcatel 5V es de 4000 mAh y completa sus características con un lector de huellas para seguridad.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.