Se anuncia un Huawei Nova 8 SE con conectividad 5G y un modelo alternativo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con Huawei ya son tres los fabricantes de smartphones que en el día de hoy han decidido presentar un nuevo dispositivo de gama media con interesantes cámaras dorsales agrupadas en formato de grilla 2x2 junto a su flash LED. En este caso, Huawei anuncia el Huawei Nova 8 SE además de una variante con diferente procesador llamada High Edition.

No hay nada sorprendente en el diseño de este midranger aunque sus colores de partida ciertamente son muy vistosos. Huawei y Honor son especialistas en este sentido. Pero el Huawei Nova 8 SE además tiene para ofrecer uno de los más económicos procesadores con acceso a conectividad 5G y por su precio muchos usuarios valorarán este celular.

Render oficial del diseño dorsal del Huawei Nova 8 SE en cuatro colores diferentes.
Huawei Nova 8 SE en cuatro colores diferentes y con cámara dorsal cuádruple de 64MP.

Características del Huawei Nova 8 SE

  • Display: OLED de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con un lector de huellas dactilares integrado.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MP3.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,9; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3800mAh no removible y con tecnología de carga rápida de 66W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.

Detalles del Huawei Nova 8 SE

En su frente el Huawei Nova 8 SE luce una pantalla OLED de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Aunque lamentablemente este display está recortado en su extremo superior por una muesca para alojar allí su cámara de selfies de 16MP el Nova 8 SE es de los pocos smartphones que encontraremos con display OLED por el mismo precio.



Debemos agregar en el párrafo de su apariencia que la terminación abrupta de sus carcasas frontal y dorsal, en adición a un marco de plástico de terminaciones filosas vuelve al Huawei Nova 8 SE un smartphone Android con apariencia de iPhone.

En su arista lateral izquierda -desde una perspectiva frontal- encontraremos su bandeja de tarjetas SIM y microSD y en su arista lateral derecha encontraremos los siempre presentes botones controladores de volumen y de bloqueado/encendido de la pantalla.

Si no vemos señales de un lector de huellas dactilares en su contracara es porque el mismo está ubicado tras el extremo inferior de su pantalla. En su espalda el Huawei Nova 8 SE solo luce una cámara cuádruple con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 64, 8, 2 y 2MP.

Este es el módulo de cámara cuádruple que tradicionalmente hemos visto en montones de midrangers anunciado este año pero le agregamos un poderoso sensor de 64MP en lugar de un más corriente sensor de 48MP.

Ya por dento del Huawei Nova 8 SE encontramos todo su jugo. Su procesador MediaTek Dimensity 720 le permite un desempeño competitivo, al mismo tiempo que mantiene en jaque su precio.

Se suman un chip de 8GB de memoria RAM, otro de 128GB de almacenamiento y una batería de 3800mAh que podrá parecer poca cosa dados los estándares actuales pero puede cargarse de 0 a 100% en menos de 30 minutos gracias a una carga rápida de 66W de potencia.

Huawei anuncia el Huawei Nova 8 SE en colores "Magic Night Black", "Dark Blue", "Silver Moon Start" y "Sakura Snow Clear Sky". En cuanto a su precio este dependerá del modelo que elijamos pues por un lado tenemos un Huawei Nova 8 SE con chip Dimensity 720 a un precio aproximado de US$395 y, por otro, un modelo con Dimensity 800U a un precio aproximado de US$405.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.