Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ anunciados oficialmente

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció hoy a sus esperados nuevos flagships, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ que tendrán la dificil tarea de levantar la imagen del fabricante luego del fiasco del Samsung Galaxy Note 7.

Es poco lo que no sabemos de ambos smartphones luego de una cantidad increíble de filtraciones. Ambos contarán con una pantalla Infinity: en el caso del Galaxy S8 de 5.8 pulgadas y en el Galaxy S8+ de 6.2 pulgadas, ambas dual-edge sin bordes y con apenas marcos delgados arriba y abajo y protegidas por Gorilla Glass 5 tanto al frente como atrás, con una atípica resolución de 2960x1440 pixels, que lo hace más largo pero no mas ancho que smartphones similares.



El Galaxy S8 estará disponible con procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895 dependiendo el mercado junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno - aunque Samsung aclara que podría ser diferente en otros mercados, especialmente para China que recibiría una variante de 6GB de RAM.

La cámara principal continúa siendo Dual Pixel de 12 MP con apertura f/1.7 y estabilización óptica de imagen, mientras que al frente tiene un sensor de 8 MP también f/1.7 y con autofocus.

El Galaxy S8 y el Galaxy S8+ cuentan también con soporte para carga inalámbrica y mantienen la resistencia al polvo y agua con certificación IP68.

El lector de iris debuta también en la serie Galaxy S luego de que apareciera por primera vez en el Note 7.

Sin embargo, las novedades fuertes del Galaxy S8 parecen pasar por el software. El asistente digital Bixby debuta en los smartphones y permitirá utilizar comandos de voz, táctiles y hasta de visión para invocarlo. Al momento del lanzamiento, Bixby se integrará con varias apps de Samsung incluyendo Cámara, Contactos, Galería, Mensajes y Ajustes, pero Samsung planea expandir su soporte a más apps propias y de terceros.

El Galaxy S8 y Galaxy S8+ también incorporan DeX, una solución similar a Continuum en Windows para transformar al smartphone en una PC mediante un dock que permite conectar periféricos.

El Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ estarán disponibles a partir del 21 de abril en colores negro, gris, plateado, azul y dorado. a un precio no especificado.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.