El Samsung Galaxy M21s es un Galaxy M21 pero con mejores cámaras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Latinoamérica recibe algo de amor de parte de Samsung: finalmente la serie Galaxy M se asoma lejos de India. En esta oportunidad, es el mercado brasileño el que tendrá el privilegio de probar el increíble hardware de la serie Galaxy M (2020) emparejado con un precio agresivo. En este caso, Samsung anuncia el Samsung Galaxy M21s en Brasil.

Se trata de un modelo alternativo del ya conocido Samsung Galaxy M21 que debutó meses atrás en la India. En el mes de marzo, para ser exactos. Y ya que estamos en el asunto de ser precisos deberíamos mencionar que el Galaxy M21s es un Galaxy M21 con menos memoria RAM, menos almacenamiento nativo pero con mejores cámaras.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy M21s.
Samsung Galaxy M12s con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Samsung Galaxy M21s

  • Display: Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 6000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI.

Detalles del Samsung Galaxy M21s

Los diseños frontal y dorsal del Samsung Galaxy M21s no han cambiado con respecto a los del Galaxy M21. Seguimos teniendo en el frente una enorme pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 recortada en el centro de su extremo superior para hacer caber allí su cámara de selfies.



Aquí la primera diferencia radica en el sensor elegido para su cámara frontal: mientras que el Galaxy M21 ya ofrecía un generoso sensor de 20MP del que muchos midrangers no pueden presumir, el Galaxy M21s lleva la apuesta al terreno de los 32MP. El mayor pixelaje que encontraremos hoy día en una cámara de selfies.

La fotografía es el campo en el que Samsung se ha decidido a mejorar entre smartphones. Pues a cambio de haber reducido sus chips de memoria RAM y ROM, el Galaxy M21s tiene también una cámara posterior triple con lentes gran angular, ultra gran angular y profundidades pero su sensor principal es de 64MP en vez de 48MP.

La lente ultra gran angular sigue estando emparejada con un sensor de 8MP y su lentes de profundidades es la misma de 2MP que el Galaxy M21. En suma, el Samsung Galaxy M21s es una versión alternativa del Galaxy M21 para quienes prefieran mayor pixelaje en sus cámaras que mayor potencia y almacenamiento en sus unidades.

Para paliar la reducción de almacenamiento nativo, no obstante, el Samsung Galaxy M21s aún puede apoyarse en que su almacenamiento de 64GB recibe la posibilidad de expandirse en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

Hablando de la potencia del Galaxy M21s aquí no hallaremos diferencias con respecto a su mentor: el mismo procesador Samsung Exynos 9611, 4GB de memoria RAM como su única opción, es decir, sin el modelo alternativo de 6GB del Galaxy M21, y la misma batería de 6000mAh con tecnología de carga rápida de 15W de potencia.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M21s exclusivamente para el mercado brasileño. Al menos, así es de momento. Y nos alegra saber que Samsung ha tenido en cuenta el precio de este dispositivo pues los Galaxy M son conocidos por ofrecer potente hardware a cambio de un precio competitivo. En este caso, el Galaxy M21s puede conseguirse por aproximadamente US$275.

Samsung Galaxy M21s

Samsung Galaxy M21s

El Samsung Galaxy M21s es una actualización del Galaxy M21 que llega con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 9611 de Samsung, disponible en variantes de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, expandible en ambos casos. La cámara posterior del Galaxy M21s es triple, con lente principal de 64MP y secundarios de 8MP y 5MP, mientras que la cámara para selfies es de 32 megapixels. El Samsung Galaxy M21s completa sus características con una generosa batería de 6000 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 10 con One UI 2.5.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy M21

Samsung Galaxy M21

El Samsung Galaxy M21 es un nuevo miembro de la serie M. Con una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, el Galaxy M21 está potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento, o bien 6GB de RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy M21 es triple, de 48 MP + 8 MP + 5 MP, y su cámara frontal es de 20 megapixels con un lente gran angular. Completando las características del Samsung Galaxy M21 encontramos una batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida, y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

El Motorola Edge 40 Pro es el nuevo flagship de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 165Hz, y cámara triple de 50MP.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.