Finalmente oficiales: estos son el Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Basta de filtraciones y rumores que coinciden unánimemente en cómo lucirán y qué tendrán por dentro los nuevos midrangers de Google. En una contundente apertura de la Google I/O 2019 donde hemos podido apreciar qué se trae entre manos la compañía, Google anuncia el Google Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Esta pareja de teléfonos accesibles no tienen demasiadas diferencias de hardware entre sí, pero su aspecto es ciertamente distinguible el uno del otro con el Google Pixel 3a XL saliendo claramente favorecido al menos en el diseño de su rostro, pues prescinde de una polémica muesca frontal que le robe protagonismo a su pantalla.

Características del Google Pixel 3a

  • Display: OLED de 5,6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2220 x 1080 píxeles) y con una densidad de imagen de 441 ppi.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670 trabajando con un acelerador gráfico Adreno 615.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 12,2 megapíxeles, tecnología dual pixel, PDAF, OIS, EIS y apertura f/1,8. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es el midranger que esperábamos de parte de Google: potente, con atractivo hardware enfocado especialmente en la calidad de sus módulos fotográficos. De hecho, es posible que el Pixel 3a tenga incluso mejor definición de fotos que la gran mayoría de midrangers de la actualidad.



Tal es el enfoque del Pixel 3a en su cámara que no cuenta con un flash LED pues la tecnología de captura en modo nocturno rescata toda la luz del ambiente necesaria para un realce de colores vívido y realista.

Una vez más, el interesante efecto bokeh que ofrece un smartphone de Google, en este caso, el Pixel 3a, es logrado gracias a la tecnología de punta de machine learning e inteligencia artificial para replicar el trabajo que harían dos lentes. Así, con los Pixel 3a también podremos distorsionar los fondos de nuestras fotografías.

Las cámaras del Google Pixel 3a también permiten tomar fotografías de objetivos en movimiento sin el ruido que normalmente resultaría en ellas. Nuevamente, gracias a la inteligencia artificial de Google.

De hecho, también gracias a la tecnología de software contaremos con almacenamiento gratuito en la nube para nuestras fotografías.

Y, hablando de recibir beneficios gratuitos, el Google Pixel 3a se lanzará en un modelo base a US$400. Increíblemente, este precio está completamente en línea con sus competidores.

Quizá la mayoría del harwdare del Pixel 3a palidece frente a otros teléfonos de mediana-alta gama, pero el software integrado en sus cámaras consigue resultados mucho mejores de lo que incluso flagships pueden lograr con caras piezas de hardware.

El Google Pixel 3a se presentará en colores "Just Black" ("Sencillamente Negro"), "Clearly White" ("Claramente Blanco") y "Purple-ish" ("Casi Violeta").

Características del Google Pixel 3a XL

  • Display: OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles) y con una densidad de imagen de 402 ppi.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670 trabajando con un acelerador gráfico Adreno 615.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 12,2 megapíxeles, tecnología dual pixel, PDAF, OIS, EIS y apertura f/1,8. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3700mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Google Pixel 3a XL

En esencia, como podemos ver por sus detalles técnicos más prominentes, el Google Pixel 3a y el Google Pixel 3a XL son el mismo teléfono con alguna que otra excepción. Si bien ambos tienen su principal enfoque en sus cámaras, el Pixel 3a XL tiene una pantalla OLED ligeramente más grande y una batería mucho más grande.

Las 0,4 pulgadas de diferencia entre un smartphone y el otro seguramente no se hará notar, aunque puede que los usuarios del Google Pixel 3a XL sí noten, en comparación con el Google Pixel 3a estándar, una meno definición de imagen.

Esto es porque aunque el Pixel 3a XL tiene una pantalla de 6 pulgadas frente a la de 5,6 pulgadas del Pixel 3a, el modelo estándar tiene una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 contra la resolución Full HD+ de 18:9 de ratio de aspecto del Pixel 3a XL.

Otra importante diferencia entre estos smartphones casi gemelos es que el Pixel 3a XL cuenta con una batería de 3700mAh de capacidad. Es decir, casi un 24% de mayor capacidad. El único consuelo para los usuarios del Pixel 3a en esta área es que tanto el modelo estándar como el modelo XL cuentan con Fast Charging de 18W.

El Google Pixel 3a XL se presenta en los mismos colores que el Google Pixel 3a estándar pero el precio para el modelo estándar es de US$480.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es la variante de mayor tamaño de los nuevos Pixel 3a. Con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, el Pixel 3a XL cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Conservando la cámara trasera de 12.2 megapixels y la frontal de 8 megapixels, el Pixel 3a XL se diferencia con una batería de 3700 mAh con carga rápida, y también tiene parlantes stereo, lector de huellas trasero, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.