Sony Xperia 5 III y Xperia 10 III se suman a la oferta de Sony para el 2021

Publicado el por Andrés Rodríguez


Además de presentar al Sony Xperia 1 III, Sony anunció oficialmente a los Xperia 5 III y Xperia 10 III para completar su oferta de smartphones para el 2021.

Ambos smartphones comparten muchas de las características instaladas por el Xperia 1 III, aunque obviamente en menor tono, con algunos recortes de funcionalidades para satisfacer diferentes porciones del mercado.

Detalles del Sony Xperia 5 III

El Xperia 5 III hereda mucho del concepto del flagship de Sony, aunque con características algo menos grandilocuentes. Su pantalla, por ejemplo pasa de 6.5 a 6.1 pulgadas a resolución Full HD+ aunque sí conserva la tasa de refresco de 120Hz.



El procesador Snapdragon 888 de Qualcomm sigue estando presente en el Xperia 5 III, aunque acompañado de 8GB de memoria RAM, con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia 5 III

También se conserva la batería de 4500 mAh en el Xperia 5 III, aunque sin soporte para carga inalámbrica.

Curiosamente, el conjunto de cámaras de tres lentes de 12MP se conserva intacto, incluyendo el lente telefoto variable de 70-105mm incluido como caballo de batalla en el Xperia 1 III - aunque dispone del sensor TOF y la cámara selfie es de 8 megapixels.

El Sony Xperia 5 III estará disponible a principios del verano europeo en colores negro, verde y rosa a un precio no anunciado.

Detalles del Xperia 10 III

El Sony Xperia 10 III ya busca directamente otro mercado, bajando aún más las especificaciones. La pantalla del Xperia 10 III es OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 60Hz.

Por dentro, un procesador Qualcomm Snapdragon 690 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible se encargan del procesamiento, y una batería de 4500 mAh se encarga de proveer la energía - batería que carga solo hasta 18W y no tiene carga inalámbrica.

Sony Xperia 10 III

Los recortes también llegan al Xperia 10 III por la cámara que pasa a tener un lente principal de 12 MP, un lente ultrawide de 8 MP y un lente telefoto de 8 MP, con cámara selfie de 8 MP.

Ambos Xperia cuentan con lector de huellas montado de costado para seguridad biométrica.

Tanto el Xperia 5 III como el Xperia 10 III llegan con Android 11 preistalado, además de la suite de apps Sony Pro.

Sony Xperia 10 III

El Sony Xperia 10 III estará disponible en colores negro, blanco, azul y rosa a partir de principios del verano europeo a un precio aún no especificado.

Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III

El Sony Xperia 5 III llega en su tercera generación con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior es similar a la del Xperia 1 III, que consta de tres lentes ZEISS de 12MP: uno regular, uno ultrawide y un tercer lente telefoto de apertura variable que permite zoom híbrido, con el primero y el tercero contando con OIS. La cámara frontal es de 8 megapixels y la batería es de 4500 mAh, con soporte para carga rápida. El Xperia 5 III completa sus especificaciones con parlantes stereo, sonido HiFi, resistencia al polvo y agua y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Sony Xperia 10 III

Sony Xperia 10 III

El Sony Xperia 10 III es la tercera generación del Xperia 10. Con una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+, el Xperia 10 III está potenciado por un procesador Snapdragon 690 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Xperia 10 III es triple, con lente principal de 12 MP y secundarios de 8 MP, y su cámara selfie es de 8 MP. El Xperia 10 III cuenta con parlantes duales y sonido de alta calidad, completando sus características con un lector de huellas montado sobre un lado, batería de 4500 mAh de carga rápida de 18W, y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.