Sony Xperia 1 III es oficial: pantalla 4K de 120Hz, lente telefoto variable y más

La tercera generación del Xperia 1 llega con cambios sutiles pero poderosos

Sony Xperia 1 III es oficial: pantalla 4K de 120Hz, lente telefoto variable y más

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tal como se esperaba, Sony anunció oficialmente en un evento online al Sony Xperia 1 III, el nuevo flagship del fabricante.

El Xperia 1 III cuenta con una pantalla CinemaWide de 6.5 pulgadas a resolución 4K HDR con tasa de refresco de 120Hz y escaneo táctil de 240Hz, está potenciado por un procesador Snapdragon 888 con 12GB de memoria RAM y soporta redes 5G.

El Xperia 1 III no solo se destaca por su espectacular pantalla. También cuenta con un arreglo de cámara que incluye tres lentes de 12 megapixels y un sensor iTOF.



Uno de estos lentes es telefoto con apertura variable que puede variar la distancia focal entre 75mm y 105mm con autofoco rápido que permite capturar objetivos en movimiento incluso a distancia.

En total, este conjunto de cámaras brinda un zoom híbrido de hasta 12.5x con óptica ZEISS y tanto el lente telefoto como el regular cuentan con estabilización óptica de imagen.

Sony Xperia 1 III pantalla

Al frente se ubican sendos parlantes stereo que seguramente complementarán la pantalla para una inmersión total al ver videos o jugar juegos.

Acompañando al Snapdragon 888 hay 256GB de almacenamiento interno y la batería es de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 30W y soporte de carga inalámbrica Qi.

Sony Xperia 1 III Waterproof

La seguridad biométrica del Xperia 1 III se resuelve con un lector de huellas capacitivo montado sobre el lado del teléfono.

Claramente, el Xperia 1 III está enfocado al fotógrafo y una evidencia es la colaboración del equipo de las cámaras Sony Alpha en el desarrollo de este smartphone, y otra es que el Xperia 1 III puede ser utilizado como monitor externo de cámara.

Xperia 1 III en la mano

El Xperia 1 III llega con Android 11 de fábrica además de una suite de apps de cámara Sony Pro.

Disponible en dos colores - Púrpura y Negro - el Sony Xperia 1 III estará disponible durante el "verano europeo del 2021" aunque se desconocen los precios.

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 III

El Sony Xperia 1 III es el flagship de Sony para el 2021. Con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, el Xperia 1 III está potenciado por el poderoso Snapdragon 888 acompañado de 12GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a fotografía, el Sony Xperia 1 III es uno de los mejores del año, con una cámara cuádruple con tres lentes Zeiss de 12MP y un cuarto lente TOF, con OIS y zoom híbrido gracias al lente telefoto de apertura variable. La cámara selfie se mantiene en 8 megapixels y la batería del Xperia 1 III es de 4500 mAh, con carga rápida y soporte para carga inalámbrica Qi. El Xperia 1 III completa sus características con parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua, y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.