OPPO inaugura la F17 Series con un OPPO F17 Pro de lujo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO nos había prometido para hoy la presentación de una nueva serie de smartphones de mediana-alta gama: la serie F17. En su evento vía streaming, no obstante, esta serie solamente vio presentado de sus miembros. Es así que OPPO anuncia el OPPO F17 Pro y menciona superficialmente la existencia de un OPPO F17 estándar.

Así que por el momento tendremos que concentrarnos en describir las aptitudes del más potente de los OPPO F17. Dotado con una pantalla Super AMOLED perforada en su esquina superior izquierda para hacer caber allí una cámara dual y teniendo una cámara posterior cuádruple con dos lentes monocromáticas, está claro que el F17 Pro se concentra en la fotografía.

Render oficial del diseño frontal y dorsal superior del OPPO F17 Pro.
OPPO F17 Pro con cámara frontal dual incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del OPPO F17 Pro

  • Display: Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+ y con una cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Helio P95 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GM 9446.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Samsung ISOCELL GM1 de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2, campo de visión de 119,9° y estabilización electrónica de imagen (EIS); y dos sensores de 2MP en lente monocromáticas con apertura f/2,4. Cámara anterior dual incrustada con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,4 y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4.
  • Batería: 4010mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.

Detalles del OPPO F17 Pro

El OPPO F17 Pro es otra de la grandes ofertas de este fabricante tratándose del mercado de la mediana-alta gama. Es un smartphone con pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas que tiene resolución de imagen Full HD+ y una cámara dual con sensores de 16 y 2MP incrustada en su esquina superior izquierda para garantizar selfies en Modo Portarretrato.



Tras su pantalla encontraremos el necesario lector de huellas dactilares, hoy ya una característica definitoria de todos los smartphones con diseño de pantalla completa que aspiren a integrar los círculos de más alta jerarquía del mundo de la telefonía móvil.

Pero si hablamos de la fotografía de esta unidad tenemos que recalar ineludiblemente en su módulo trasero con sensores de 48, 8, 2 y 2MP emparejados respectivamente con lentes gran angular, ultra gran angular y lentes monocromáticas. ¿Por qué dos lentes monocromáticas? Ambas se utilizan para crear originales fotografías en Modo Portarretrato.

Con la cámara principal del OPPO F17 Pro podremos realzar los colores del fondo de nuestra foto, así como también apagarlos por completo para dejar solo uno de los elementos de la fotografía -el que está más cerca de las lentes- coloreado. Un software basado en inteligencia artificial aporta interesantes herramientas de edición para este tipo de fotos.

También podemos hablar de las especificaciones técnicas interiores del OPPO F17 Pro: un procesador MediaTek Helio P95, 8GB de memoria RAM LPDDR4X, 128GB de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB y una batería de 4010mAh que cuenta con tecnología de carga rápida VOOC Flash Charge 4.0 de hasta 30W de potencia.

OPPO anuncia el OPPO F17 Pro en colores "Matte Black", "Magic Blue" y "Metallic White" y a un precio aproximado de US$315. Una oferta espléndida si a todo lo antes mencionado le agregamos también conectividad Wi-Fi 802.11 ac de 2,4 y 5,8GHz, Bluetooth 5.0, códecs de audio de alta calidad y un puerto de audio estándar de 3,5mm.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

Xiaomi anuncia en China al Redmi Turbo 3 con Snapdragon 8s Gen 3 y cámara dual de 50MP. El Turbo 3 se ubica entre la serie K y la serie Note de Redmi.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.