Debut internacional: Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mes pasado, en julio, y mayo vimos debutar, respectivamente, al Nokia X5 y Nokia X6 en China que, básicamente, eran versiones aggiornadas de los modelos Nokia 5 y Nokia 6 que habían debutado temprano en 2017. Pero, en el día de hoy, HMD Global decidió conducir un evento de presentación internacional del Nokia X5 y Nokia X6 en donde se lanzó a estos smartphones para todo el mundo. El Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus fueron anunciados internacionalmente en la ciudad de Nueva Delhi, India.

El Nolkia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus son exactamente idénticos a los Nokia 5X y Nokia 6X, respectivamente, lanzados antes en China, pero son estas las versiones internacionales de estos dispositivos. Mismo hardware, diferente nombre y nuevas regiones por recorrer y conquistar con sus atractivos. El Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus fueron anunciados internacionalmente y, a continuación, recordamos las características de estos teléfonos de Nokia.



El Nokia 6.1 Plus cuenta con un display LCD de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador Snapdragon 636 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz y un procesador gráfico Adreno 509; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensores de 16 y 5 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0; una batería de 3060mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

El Nokia 5.1 Plus cuenta con un display LCD de 5,86 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador MediaTek Helio P60 emparejado con un procesador gráfico Mali-G72 MP3; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 13 y 5 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2 con ángulo de visión de 88 grados; una batería de 3060mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

El Nokia 5.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus fueron anunciados internacionalmente y además de contar con nuevos videos publicitarios que hemos indexado en el cuerpo de esta nota, estos son los mismos Nokia X5 y Nokia 6X, respectivamente, anunciados un mes y tres meses atrás, también respectivamente, en China. Mientras tanto, HMD Global y Nokia aún nos deben un calendario de actualizaciones a Android 9.0 Pie.

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus llega como una actualización del Nokia 5.1, esta vez con una pantalla de 5.86 pulgadas a resolución HD+, procesador MediaTek Helio P60, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3
Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus

El Nokia 6.1 Plus es la versión global del Nokia X5 lanzado en China, con pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One de Google, lo que significa que recibirá actualizaciones de Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.