Este es el innovador LG Wing con dos pantallas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Muchas veces hemos visto filtradas y publicadas patentes de diseños alocados de parte de LG. Es una compañía que aún está buscando su propia versión de un smartphone de pantalla flexible pero suponiendo que dicho dispositivo todavía esté en desarrollo, primero este fabricante nos sorprende de otra forma: LG anuncia el LG Wing.

El diseño del LG Wing con dos pantallas, una de las cuales se desliza con una bisagra hidráulica hasta quedar en posición horizontal con respecto a la pantalla principal, ya lo habíamos visto en renders y hasta en teasers oficiales durante las pasadas semanas. Pero finalmente conocemos todas sus especificaciones técnicas y lo novedoso de su interfaz exclusiva.

Infografía del LG Wing creada por SmartGSM.
LG Wing con dos pantallas OLED y una cámara posterior triple.

Características del LG Wing

  • Displays: Pantalla principal pOLED de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (2,460 x 1,080 píxeles) y pantalla secundaria gOLED de 3,9 pulgadas con resolución de imagen 1,240 x 1,080.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 13MP en una lente ultra gran angular con apertura f/1,9 y con campo de visión de 119°; y un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular de 1.4µm con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/1,9.
  • Batería: 4000mAh no removible con acceso a tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0+ y tecnología de cargado inalámbrico.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Q OS.
Render oficial del diseño dorsal y lateral del LG Wing.
El LG Wing es bastante delgado teniendo en cuenta que cuenta con dos pantallas montadas.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG Wing.
LG Wing con dos pantallas y una cámara posterior triple.

Detalles del LG Wing

A la espera de dar un próximo vuelco en la industria de los teléfonos inteligentes LG ha lanzado el Proyecto Explorador que busca revolución a través de innovación en diseño. Por supuesto que cuanto más alocados sean los nuevos diseños necesitaremos un software que dé cuenta de sus posibles nuevas interacciones.



De eso mismo se trata el LG Wing. Un flagship de mediana-alta jerarquía que cuenta con dos pantallas: una pantalla pOLED de 6,8 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ montada sobre otra pantalla gOLED de 3,9 pulgadas con resolución de imagen de 1240 x 1080 píxeles. En un delgado bisel superior de la pantalla principal veremos una cámara de selfies de 32MP.

Render promocional oficial del LG Wing mostrando su función Multitasking.
LG Wing nos permite realizar dos actividades en simultáneo en dos pantallas diferentes.

Estas dos pantallas son todo lo que importa en el LG Wing para distinguirlo de la competencia. Ambas pueden funcionar en tándem para una experiencia MultiTasking mucho más efectiva y cómoda. Mientras que con una pantalla podemos ver contenido multimedia, con la otra podemos seguir con nuestra ventana de chat preferida. Las posibilidades son muchas.

Si bien la pantalla secundaria es la que tiene una bisagra hidráulica que le permite ponerse a 90° con respecto al display principal, el LG Wing cuenta con un giroscopio por lo que podremos elegir cuál de las dos pantallas queremos que muestre su imagen en sentido vertical y cuál en sentido apaisado. Después de todo, la pantalla principal es la ideal para consumir contenido multimedia.

Render promocional oficial del LG Wing en modo Manos Libres.
Las pantallas del LG Wing también nos permiten más opciones en función Manos Libres.

Estos displays no tienen ningún coeficiente de resistencias al polvo y el agua pero sí cuentan con una película oleofóbica y anti-salpicaduras que será especialmente útil en esos días de mucho ejercicio: las pantallas de nuestro LG Wing estarán a salvo de nuestras gotas de sudor.

Gracias su bisagra hidráulica el LG Wing también cuenta con protección anti-impactos. Una protección moderada, eso es, pues el LG Wing es tan delicado como cualquier otro smartphone con piezas extendiéndose fuera del esqueleto. De acuerdo a LG, podremos extender la pantalla secundaria hasta 200 mil veces antes de lograr vencer la resistencia de su bisagra.

Infografía oficial de la bisagra hidráulica del LG Wing.
LG Wing cuenta con una bisagra hidráulica que garantiza la seguridad y firmeza de la rotación.

Por último, hay que mencionar que la pantalla secundaria tiene un Modo Gimbal que nos permite utilizarlo como si fuera un palo de selfies más corto y táctil. Este mismo modo nos permite utilizar dicho display como joystick táctil para una experiencia gamer más completa.

La potencia del LG Wing no se queda atrás gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G con módem 5G integrado que, además, está acompañado por 8GB de memoria RAM, hasta 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido y cargado inalámbrico.

La fotografía del LG Wing tampoco es poca cosa: una cámara posterior triple con una lente gran angular y dos lentes ultra gran angular con sensores de 64, 13 y 12MP, respectivamente, hacen de su multicámara dorsal un aliado fiel y potente de los fotógrafos amateur. Su segunda lente ultra gran angular tiene un sensor de imagen más grande lo que lo vuelve idóneo para la fotografía nocturna.

LG anuncia el LG Wing en Estados Unidos y podremos comprarlo con las prestadoras de servicio Verizon, T-Mobile y AT&T, aunque a LG se le olvidaron mencionar dos importantes detalles: su precio y su fecha exacta de lanzamiento al mercado.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.