Llegó finalmente la hora: lanzamiento oficial de los Samsung Galaxy S10/S10+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como todos los años, como cada semestre, cada nueva generación de flagships de Samsung se filtra por meses y meses hasta que ve la luz, pero siempre cuando ocurre valió cada minuto de la espera. Samsung anuncia los Samsung Galaxy S10/S10+ y son todo lo que esperábamos y más.

Si bien sus diseños no son sorprendentes a estas alturas del año -pues los hemos visto en fotografías y renders hasta el cansancio- es momento de detenernos a apreciar la sensibilidad estética puesta en ellos.

Tanto el Samsung Galaxy S10 como el Samsung Galaxy S10+ cuentan con pantallas Infinity-O de bordes laterales curvados y terminaciones redondeadas en sus vértices. Todo esto profundiza el diseño vertiginoso que los Galaxy S impulsaron dos generaciones atrás.



Características de los Samsung Galaxy S10/S10+:

 

 

Display:

Pero, saliendo del terreno adjetival de su apariencia y la apreciación de su diseño exterior, ¿qué hay del diseño interior de los nuevos teléfonos prémium del Coloso Coreano? ¿Con qué se han equipado en esta ocasión los nuevos Samsung Galaxy S?

Como cada año, cada nueva generación de los principales smartphones insignia de Samsung, los Galaxy S, sus pantallas AMOLED marcan tendencia en el campo de la imagen de dispositivos móviles. Pero para festejar su décimo aniversario los Galaxy S10 el Coloso Coreano ha decidido hacer algo diferente.

Los nuevos Samsung Galaxy S serán los primeros en lucir un nuevo tipo de pantalla que se especializa en reflejar los colores reales del mundo que nos rodea: Dynamic AMOLED displays.

El Samsung Galaxy S10 luce un Curved Dynamic AMOLED Infinity-O Display con 6,1 pulgadas de diagonal con una impresionante resolución QHD+ de ratio de aspecto 19:9, es decir, 3040 x 1440 píxeles.

Aunque ya son muchos los flagships de Samsung que incorporan una resolución con ratio de aspecto 18:9 o superior, es la primera vez que los Galaxy S y, en este caso, el Galaxy S10 luce una resolución Quad HD, es decir, 1440p.

Como no podía ser menos, el Samsung Galaxy S10+ no se queda atrás: con la misma resolución QHD+ del mismo ratio de aspecto, la pantalla Curved Dynamic AMOLED Infinity-O de esta unidad tiene una diagonal de 6,4 pulgadas, transformándose inmediatamente en una de las phablets de mayor tamaño y potencia en la actualidad.

Si en algún punto sobre estos dispositivos vale la pena detenerse es en la calidad de imagen que los displays a lo largo y ancho de toda la nueva serie Galaxy S10 lograrán gracias a su soporte nativo de imagen HDR10+.

Procesador:

Tanto el Samsung Galaxy S10 como el Samsung Galaxy S10+ estén equipados con el más reciente y potente chip de Samsung: el Exynos 9820. Aunque esperábamos variantes con un Snapdragon 855, comprendíamos que esto era algo improbable dada la diferencia entre estos chips.

Mientras que el Exynos 9820 está construido con tecnología de 8nm, el Snapdragon 855 tiene tecnología de 7nm, lo que claramente resultaría en variantes de un mismo smartphone con diferentes rendimientos, algo inadmisible.

Y eso sin contar que uno de los modelos del Snapdragon 855 brinda soporte para conectividad 5G y eso es algo que parece quedará reservado para el Samsung Galaxy S10 5G.

Cabe destacar que el Samsung Galaxy S10e también obtiene un Exynos 9820, pero de este celular hablaremos en otro espacio.

Configuraciones de memorias:

Las opciones de memorias RAM y memorias ROM son, curiosamente, una de las opciones más determinantes a la hora de incentivar a los usuarios a pagar por un smartphone.

Para quienes recuerden los infames tiempos en que era necesario borrar contenido de nuestros dispositivos móviles para hacer espacio para esa nueva app o ese video importante, los Samsung Galaxy S10 y S10+ están aquí para impedir que eso vuelva a suceder.

El Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10+ comparten el tamaño de sus memorias RAM para sus variantes estándar. Ambos tienen un modelo inicial con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno, capacidad que asciende a 512GB sosteniendo la misma memoria RAM en una segunda variante.

Existe una tercera variante que es patrimonio exclusivo del Samsung Galaxy S10+ y se trata de un modelo con nada más ni nada menos que 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento. El Galaxy S10+, así, se transforma en uno de los pocos teléfonos del mundo en tener esa cantidad de memoria RAM y el único en conjugarla con semejante disco UFS 3.0.

Cámaras:

Si hablamos de piezas de hardware que convencen inmediatamente a los usuarios de hoy de dispositivos móviles sin lugar a dudas la cámara es siempre un factor a mencionar.

Y al igual que con sus configuraciones de memoria, el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10+ tienen una oferta inmejorable.

En la contracara de ambos equipos encontraremos una imponente cámara triple, una pieza única en toda la historia de los flagships del Coloso Coreano y que figura con los mismos sensores y lentes en uno y otro ejemplar.

La cámara posterior de los Galaxy S10/S10+ cuenta con una lente telephoto principal con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2,4 en una lente con estabilización OIS y PDAF.

A dicho sensor hay que agregarle una lente de ancho angular con sensor de 12 megapíxeles con apertura regulable entre f/1,5 y f/2,4 y una lente de ultra-ancho angular con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2,2 y voilà, se obtiene la cámara perfecta. ¿Qué calificación le darán a esta cámara los de DxO Mark?

Pero, ¿de qué le sirven todas estas especificaciones técnicas? Entre otras cosas, la cámara posterior triple del Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ serán los primeros en poder filmar videos con imagen HDR10+, una tecnología de imagen hasta ahora solo presente en displays del más alto nivel.

En el caso de las fotografías, los puntos más fuertes serán las nuevas fotografías panorámicas o incluso fotografías de amplio ángulo de visión gracias que la lente de ultra-ancho angular con campo de visión de 123°.

Además, con soporte nativo para Adobe Premiére Rush, una versión lite del revolucionario programa de diseño y edición, podremos editar nuestras fotos y videos sobre la marcha, directamente desde el mismo Samsung Galaxy S10/S10+ con el que capturamos las imágenes o el video en cuestión.

En el frente encontraremos diferencias no obstantes, pues es solo el Samsung Galaxy S10+ el que se equipa con una cámara frontal dual en lugar de con una sola lente.

Eso sí, gracias a su diseño Infinity-O Display las cámaras para selfies de ambos Galaxy S10 se encontrará incrustada en el extremo superior derecho de la pantalla, en un pequeño silo.

En el Samsung Galaxy S10 encontraremos una única lente con sensor de 10 megapíxeles con apertura f/1,9, PDAF y soporte para imagen HDR con la posibilidad de capturar videos de resolución QHD.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S10+ tendrá dos lentes para capturar selfies. Esta cámara dual será el resultado del mismo sensor de la cámara anterior del Galaxy S10 con las mismas capacidades y un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2.

Batería:

Con tantas nuevas funciones y potentes piezas de hardware cabe preguntarse cómo harán los usuarios del Samsung Galaxy S10 y del Samsung Galaxy S10+ para mantener una intensidad de uso elevada a lo largo el día con tan exigentes piezas de hardware.

Si bien el Samsung Galaxy S10 estándar contará con una robusta batería de 3400mAh que debería de bastar para acompañarnos en una sola cargada durante gran parte del día, será el Samsung Galaxy S10+ en el que depositaremos nuestras expectativas de una verdadera fuente energética.

El Galaxy S10+ cuenta con una gigantesca batería de 4100mAh que, además de poder almacenar una jugosa cantidad de energía, cuenta con soporte para cargado rápido de de hasta 15W de potencia.

Y, por si fuera poco y, quizá, como un de los detalles más interesantes en este rubro acerca de los nuevos celulares estrella de Samsung, los Galaxy S que celebran el décimo aniversario de su familia tendrán por primera vez en su linaje cargado inalámbrico reversible.

Esto significa que el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10+ están ambos en condiciones de dejar que otros teléfonos con soporte para cargado inalámbrico los drenen lentamente apoyados en sus espaldas.

Por supuesto, esto significa que un Samsung Galaxy S10/S10+ amigo podrá servirnos carga de emergencia en caso de que necesitemos una inyección urgente de energía para el camino en nuestros respectivos Galaxy S10.

Presentación y disponibilidad:

¿Qué ofertas cromáticas existen para una y otra unidad? El Samsung Galaxy S10 regular se presenta en colores "Prism White" ("Blanco Prisma"), "Prism Black" ("Negro Prisma"), "Prism Green" ("Verde Prisma") y "Prism Blue" ("Azul Prisma").

Sin embargo, más adelante en 2019 y en algunas regiones exclusivas Samsung promete que habrá variantes del Galaxy S10 colores "Canary  Yellow" ("Amarillo Canario") y "Pink Flamingo" ("Rosa Flamenco").

En el caso del Samsung Galaxy S10+, su hermano mayor, se presentará en todos estos colores para sus modelos con 8GB de memoria RAM pero la versión con 12GB de RAM contará con dos colores exclusivos: "Ceramic White" ("Blanco Cerámica") y "Ceramic Black" ("Negro Cerámica").

Como su nombre lo indica, estos serán modelos prémium del Galaxy S10+ con carcasa trasera de cerámica en lugar de una carcasa de vidrio acrílico.

En cuanto a los precios y fechas de lanzamiento, el Samsung Galaxy S10 partirá desde el valor de US$900 para su modelo estándar y el Galaxy S10+ desde US$1000. La preventa de ambas unidades comienza desde el día 21 de febrero pero se lanzarán al mercado internacional oficialmente el próximo 8 de marzo.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro tendrán sensibilidad personalizable

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro tendrán sensibilidad personalizable

Los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro y Pro Max podrán ser personalizables por el usuario y funcionarán incluso sin batería.
El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 aparece en renders creados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño derivativo con algunos retoques.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.