OPPO Reno Z oficial: el más económico de los flagships de OPPO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Esperábamos que muy pronto la serie premium Reno de OPPO estuviera recibiendo una nueva entrada pero la que se anunció nos tomó por sorpresa. OPPO anuncia el OPPO Reno Z y en lugar de darle una nueva vuelta de tuerca a la jerarquía del OPPO Reno, el OPPO Reno 5G y el OPPO Reno 10x Zoom, este es un dispositivo mucho más accesible.

Ya desde su diseño frontal entendemos el lugar que ocupa el OPPO Reno Z en la familia Reno: nada de cámara periscópica surgiendo con estilo emulando una navaja suiza, no; en su lugar, el OPPO Reno Z tiene una muesca frontal con forma de gota de agua en donde dará alojo a su cámara frontal.

Características del OPPO Reno Z

  • Display: AMOLED HDR display de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P90 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR GM 9446.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 256 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles inserto en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF y CAF, y un sensor secundario de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles.
  • Batería: 4035mAh no removible y con tecnología de cargado rápido VOOC 3,0 de 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.0.

Detalles del OPPO Reno Z

Continuando con el porqué de la jerarquía inferior del OPPO Reno Z con respecto a sus antecesores de la misma serie podemos ver cómo el procesador designado no pertenece a Qualcomm ni fue confeccionado con la más nueva tecnología de proceso de 7nm. En su lugar, el OPPO Reno Z tiene un Helio P90 con tecnología de proceso de 12nm.



Afortunadamente, las diferencias de consumo energético que podamos notar en el OPPO Reno Z con respecto a los demás Reno será paliada por su gigantesca batería de 4035mAh dotada de cargado rápido VOOC 3.0.

Una curiosidad del OPPO Reno Z es que cuanta más memoria RAM queremos en nuestro modelo, tendremos que conformarnos con un recorte a la mitad de la capacidad de almacenamiento. Esto es, el modelo con 6GB de RAM está emparejado con 256GB de ROM, pero el modelo con 8GB de RAM tendría un chip de 128GB de almacenamiento.

No hay cámara triple en el anverso del OPPO Reno Z pero sí hay una cámara dual con sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles: el mejor sensor fotográfico hasta ahora lanzado. Por lo que la fotografía también será un punto para estar orgulloso sobre esta unidad.

OPPO anuncia el OPPO Reno Z y este debutará en el mercado chino a partir del 6 de junio a un precio aproximado de US$260 para el modelo estándar con 6GB de memoria RAM. En cuanto a la oferta cromática, el Reno Z vestirá los colores "Jet Black" ("Negro Jet"), "Coral Orange" ("Naranja Coral"), blanco y violeta.

Colores alternativos del OPPO Reno

Además de un nuevo miembro de la serie Reno, OPPO decidió presentar dos nuevos colores para el OPPO Reno estándar. Uno de ellos, más que un nuevo color, es una versión temática llamada "Creative Edition" con dibujos un poco infantiles pero divertidos. El otro color nuevo es el mismo color "Coral Orange" ("Naranja Coral") que vimos debutar en el OPPO Reno Z.

Oppo Reno Z

Oppo Reno Z

El Oppo Reno Z es otro miembro de la serie Reno de Oppo. Con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas y notch en forma de gota de agua, el Oppo Reno Z está potenciado por un procesador Helio P90 de ocho núcleos con 128GB o 256GB de almacenamiento interno, no expandible. La cámara de fotos principal del Reno Z es dual, de 48 MP + 5 MP, y su cámara para selfies es de 32 MP. El Reno Z completa sus características con sonido HiFi, lector de huellas integrado en la pantalla, una batería de 4035 mAh con carga rápida VOOC 3.0, Sonido Dolby Atmos y corre ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo Reno

Oppo Reno

El Oppo Reno es un smartphone Android con una pantalla de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+. El Reno cuenta con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos, acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Oppo Reno es dual, de 48 MP + 5 MP, mientras que la frontal es de 16 MP y asoma mediante un mecanismo motorizado. El Oppo Reno completa sus características con un lector de huellas integrado en su pantalla, batería de 3765 mAh con carga rápida, audio HiFi, y ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.