Google Home Mini es una muestra del nuevo plan de Inteligencia Artificial de Google

El nuevo asistente para el hogar de Google, el Google Home Mini, es parte del nuevo plan de Google de integrar inteligencia artificial a la vida cotidiana

Google Home Mini es una muestra del nuevo plan de Inteligencia Artificial de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En una común y transversal guía de inteligencia artificial y técnicas de rápido aprendizaje en todo el evento, la primera parada del nuevo plan de ecosistema moderno compuesto de dispositivos de Google es el Google Home Mini. Este dispositivo no estará exento de incluir nuevas opciones de software como la posibilidad de llamar a cualquier contacto de su agenda en modo "manos libres", por ahora, solo para los usuarios del Reino Unido, y hacerlo con una línea telefónica pre-existente.

Google Home Mini fue diseñado con un lenguaje que prioriza "simplicidad", "suavidad", "durabilidad", "limpieza" y "sonido impecable". Lo último es particularmente cierto siendo que para ser un diseño tan pequeño y simple, el Google Home Mini tiene sonido de 360 grados y la opción de poder interconectarse con cualquier otro dispositivo Chromecast para amplificar su volumen y distribución en el resto del hogar. Y todo a tan solo US$50 en Estados Unidos a partir de hoy en la tienda de Google y a partir del 19 de octubre en otras tiendas



Google Home Mini es una versión más pequeña y más moderna de Google Home, el asistente inteligente para el hogar con la voz y las capacidades de Google Assistant. En ese aspecto, Google Home Mini también puede reproducir playlists, activar algunas aplicaciones con comandos de voz, revisar el Google Calendar para repasar las citas que haya para el día o en los días venideros, programar alarmas, realizar búsquedas expeditivas con comandos de voz, reproducir shows en la televisión si está vinculado a Chromecast o una SmartTV compatible y también notificar el clima.

Para cuando la voz no pueda utilizarse, Google Home Mini tiene sensores incorporados para realizar comandos de tacto: una presión ligera en el centro sirve para poner reproducir o pausar la secuencia sonora en cola; una ligera presión a la derecha del centro servirá de comando para aumentar el volumen y lo opuesto presionando ligeramente el costado izquierdo. Debajo de Google Home Mini hay una pequeña tecla para activar o desactivar la recepción de voz o, en otras palabras, para activar o desactivar el micrófono incorporado. Cuando el micrófono está activado, cuatro luces blancas consecutivas y redondas formando una corta línea punteada aparecerán en el centro del dispositivo.

Google Home Mini se presentará en tres colores: "Coral", "Charcoal" y "Chalk" o "Coral", "Carbón" y "Tiza".



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.