Google Home Mini es una muestra del nuevo plan de Inteligencia Artificial de Google

El nuevo asistente para el hogar de Google, el Google Home Mini, es parte del nuevo plan de Google de integrar inteligencia artificial a la vida cotidiana

Google Home Mini es una muestra del nuevo plan de Inteligencia Artificial de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En una común y transversal guía de inteligencia artificial y técnicas de rápido aprendizaje en todo el evento, la primera parada del nuevo plan de ecosistema moderno compuesto de dispositivos de Google es el Google Home Mini. Este dispositivo no estará exento de incluir nuevas opciones de software como la posibilidad de llamar a cualquier contacto de su agenda en modo "manos libres", por ahora, solo para los usuarios del Reino Unido, y hacerlo con una línea telefónica pre-existente.

Google Home Mini fue diseñado con un lenguaje que prioriza "simplicidad", "suavidad", "durabilidad", "limpieza" y "sonido impecable". Lo último es particularmente cierto siendo que para ser un diseño tan pequeño y simple, el Google Home Mini tiene sonido de 360 grados y la opción de poder interconectarse con cualquier otro dispositivo Chromecast para amplificar su volumen y distribución en el resto del hogar. Y todo a tan solo US$50 en Estados Unidos a partir de hoy en la tienda de Google y a partir del 19 de octubre en otras tiendas



Google Home Mini es una versión más pequeña y más moderna de Google Home, el asistente inteligente para el hogar con la voz y las capacidades de Google Assistant. En ese aspecto, Google Home Mini también puede reproducir playlists, activar algunas aplicaciones con comandos de voz, revisar el Google Calendar para repasar las citas que haya para el día o en los días venideros, programar alarmas, realizar búsquedas expeditivas con comandos de voz, reproducir shows en la televisión si está vinculado a Chromecast o una SmartTV compatible y también notificar el clima.

Para cuando la voz no pueda utilizarse, Google Home Mini tiene sensores incorporados para realizar comandos de tacto: una presión ligera en el centro sirve para poner reproducir o pausar la secuencia sonora en cola; una ligera presión a la derecha del centro servirá de comando para aumentar el volumen y lo opuesto presionando ligeramente el costado izquierdo. Debajo de Google Home Mini hay una pequeña tecla para activar o desactivar la recepción de voz o, en otras palabras, para activar o desactivar el micrófono incorporado. Cuando el micrófono está activado, cuatro luces blancas consecutivas y redondas formando una corta línea punteada aparecerán en el centro del dispositivo.

Google Home Mini se presentará en tres colores: "Coral", "Charcoal" y "Chalk" o "Coral", "Carbón" y "Tiza".

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor anuncia al Honor X6a en UK con pantalla HD+ a 90Hz, chip Helio G36, batería de 5200 mAh y cámara triple de 50MP.