Son oficiales el Motorola Moto G Power y Moto G Stylus

Sin embargo, tendremos que esperar más de un mes para poder comprarlos.

Son oficiales el Motorola Moto G Power y Moto G Stylus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La sorpresa ha llegado: Motorola anuncia el Motorola Moto G Stylus y el Motorola Moto G Power en Estados Unidos, respectivamente. Pero a pesar de que ambos smartphones fueron anunciados de manera oficial sus fechas de debut en el mercado están aún muy lejos. Y tampoco ha quedado claro todos los mercados en los que se distribuirán.

Los rumores habían anticipado que, en términos de hardware, el Moto G Stylus sería una variante del Moto G8 Power y, aunque ciertamente estos dos dispositivos guardan múltiples similitudes en sus especificaciones técnicas, también el Motorola Moto G Power parece haberse inspirado en el Moto G8 Power, como su nombre bien lo indica.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto G Power.
Motorola Moto G Power con cámara fronta incrustada y cámara posterior triple.

Características del Motorola Moto G Power

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente de gran angular; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 118°; y un sensor de 2MP en una cámara macro con 2cm de distancia focal. Una cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Motorola Moto G Stylus con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Características del Motorola Moto G Stylus

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular; un sensor de 16MP en una lente Action Camera capaz, solamente, de grabar video; y un sensor de 2MP en una cámara macro con 2cm de distancia focal. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con acceso al nuevo software Moto Neats para interactuar con su lápiz inteligente.
Motorola Moto G Stylus color Mystic Indico posando junto a su lápiz inteligente.
Motorola Moto G Stylus color Mystic Indigo junto a su respectivo stylus.

Detalles del Motorola Moto G Power y el Moto G Stylus

El Motorola Moto G Power y el Motorola Moto G Stylus son, en muchos aspectos, el mismo smartphone. Por ejemplo, ambos tienen una pantalla IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles) con su cámara para selfies con sensor de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda.



Ambos smartphones tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 665 acompañado por 4GB de memoria RAM, solo que el Moto G Stylus nos provee 128GB como capacidad de almacenamiento y el Moto G Power 64GB. Eso sí, en ambos casos los almacenamientos de los Moto G Stylus y Moto G Power pueden expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

A nivel diseño podemos ver cómo de frente y de espaldas, con la excepción de sus colores de partida, son el mismo smartphone: en tamaño y hasta casi en grosor. Pero en su dorso percibimos lo que quizá es la diferencia más sustancial entre estos dos nuevos midrangers: la composición del módulo fotográfico trasero.

Tanto el Motorola Moto G Stylus como el Motorola Moto G Power ofrecen una cámara trasera de tres lentes, pero el Moto G Stylus también cuenta con un sensor autofocus ToF. Por no mencionar que los sensores que integran la cámara triple del Moto G Stylus son muy diferentes a los del Moto G Power.

El Moto G Power tiene una cámara triple con sensor principal de 16MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 118° y un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 2cm. La cámara macro del Moto G Power es la misma que la presente en el Moto G Stylus pero eso es todo.

El sensor principal de la cámara posterior triple del Moto G Stylus es de 48MP y en lugar de acompañar a esta lente de gran angular otra lente pero de ultra-gran angular lo hace una con sensor de 16MP inserta en una Action Camera: es decir, la cámara diseñada por Motorola para filmar videos de gran calidad de objetos en movimiento.

Pero es para recordar que esta Action Camera solamente es capaz de grabar videos y no de capturar fotografías. Es un detalle importante para quienes estuviesen buscando lentes teleobjetivo o multicámaras capaces de aplicar el efecto bokeh de forma analógica.

Por supuesto, otro detalle a destacar que distingue a uno de otro dispositivo es su acceso a un stylus o lápiz inteligente. Un privilegio reservado para el Motorola Moto G Stylus, el primer smartphone en la historia de Motorola en contar con este beneficio.

Dicho accesorio no cuenta con algunas clásicas tecnologías premium como las hemos visto en flagships de Samsung como lo es el sensor de presión o el acceso a conectividad Bluetooth por parte del lápiz, pero al menos una app llamada Moto Notes nos permite tomar rápidas notas con nuestro lápiz al tomar contacto este con la pantalla del Moto G Stylus.

Motorola anuncia el Motorola Moto G Power y el Moto G Stylus también con diferentes baterías: mientras que el primer hace honores a su linaje y ofrece una bataría con capacidad de 5000mAh, el Moto G Stylus va por una opción generosa pero no tan exagerada: 4000mAh de capacidad. Ambos cuentan con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.

El precio estimado del Motorola Moto G Stylus ronda los US$150 según ha estado tomando Amazon los valores de preventa, pero su fabricante no ha develado información oficial al respecto. Imaginamos que el Moto G Power tendrá un precio similar.

Por último, el Moto G Stylus puede encontrarse en un único color de partida "Mystic Indigo" ("Índigo Místico") y el Moto G Power en un único color "Smoke Black" ("Negro Humo").

Motorola Moto G Stylus

Motorola Moto G Stylus

El Motorola Moto G Stylus es un nuevo integrante de la serie Moto G que incorpora un stylus para su operación. El Moto G Stylus tiene una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara triple de 48 MP + 16 MP + 2 MP en su posterior, el Moto G Stylus tiene una cámara frontal de 16 megapixels, y completa sus características con una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas y Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
Motorola Moto G Power

Motorola Moto G Power

El Motorola Moto G Power es un nuevo miembro de la serie Moto G enfocado en la autonomía gracias a una enorme batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida. El Moto G Power cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Moto G Power es triple, de 16 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del Moto G Power encontramos un lector de huellas trasero, parlantes stereo y Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.