Vivo anuncia el Vivo Z1 Pro con un Snapdragon 712 y cámara triple a bordo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para un fabricante especialmente prolífico como Vivo qué mejor que comenzar el segundo semestre del 2019 con un lanzamiento de jerarquía. Siguiendo el diseño y bastante del hardware incluido en el Vivo Z5X exclusivo para el mercado chino, Vivo anuncia el Vivo Z1 Pro para India que trae consigo dos importantes mejoras.

En lugar de un Qualcomm Snapdragon 710 y una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles, el Vivo Z1 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 712 y una cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla que cuenta con un sensor de 32 megapíxeles.

Vivo anuncia el Vivo Z1 Pro con cámara frontal incrustada en el display.
Vivo anuncia el Vivo Z1 Pro con cámara frontal incrustada en el display.

Características del Vivo Z1 Pro

  • Display: LCD display de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con ratio chásis-pantalla del 90,77%.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 712 trabajando con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 y 6GB de memoria RAM emparejado con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. En todos los casos el almacenamiento del Vivo Z1 Pro es expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX499 de 16 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,78, sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con campo de visión de 120° y apertura f/2,2, y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles en una lente con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin Funtouch versión 9.0.
Vivo anuncia el Vivo Z1 Pro con diseño exterior idéntico al del Vivo Z5x.
Diseño frontal y dorsal del Vivo Z5x, smartphone mentor del Vivo Z1 Pro.

Detalles del Vivo Z1 Pro

El diseño exterior del Vivo Z1 Pro es familiar porque es idéntico al del Vivo Z5x que vimos algunas semanas atrás anunciado de manera exclusiva para el mercado chino. Sin embargo, al haber mejorado mucho algunos detalles de su hardware, el mercado indio recibió el mejor trato con el Vivo Z1 Pro.



Con la progresiva expansión de Vivo en Europa puede que el Vivo Z1 Pro acabe siendo distribuido en occidente, aunque quizá con diferente nombre y hasta, potencialmente, con algunas modificaciones en sus especificaciones técnicas de la misma manera que ocurrió con el Vivo Z5x.

Aunque cuenta con una muy generosa batería de 5000mAh con acceso a cargado rápido de hasta 18W de potencia, el Vivo Z1 Pro tiene un puerto de carga microUSB regular y este es quizá uno de sus únicos puntos débiles.

Conserva el aún mandatorio puerto de audio estándar de 3,5mm en su formación y también luce galante su pantalla gracias a la inclusión de la cámara frontal en la esquina superior del display en cuestión.

Vivo anuncia el Vivo Z1 Pro en colores "Sonic Black" ("Negro Sónico"), "Sonic Blue" ("Azul Sónico") y "Mirror Black" ("Negro Espejo") y a un precio que oscila, aproximadamente, entre US$245 y US$260 según elijamos la variante con 4GB de RAM y 64GB de ROM o con 6GB de RAM y 128GB de ROM.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Este es el nuevo tablet OnePlus Pad Go que OnePlus anunciará pronto

Este es el nuevo tablet OnePlus Pad Go que OnePlus anunciará pronto

El OnePlus Pad Go se deja ver en esta imagen oficial, y OnePlus confirmó algunos detalles del nuevo tablet económico que lanzará pronto.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.