El OPPO Find X2 Neo conserva el diseño y la potencia de sus hermanos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO continúa con su fiebre de anuncios repentinos: ahora es el turno del cuarto miembro de la serie Find X2. OPPO anuncia el OPPO Find X2 Neo que, aunque tiene una similar jerarquía en términos de hardware al OPPO Find X2 Lite, su diseño está más en sintonía con los originales OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro.

Como decíamos, el OPPO Find X2 Neo tiene más en común con el OPPO Find X2 Lite que con los Find X2 y Find X2 Pro en términos de hardware, pero a diferencia del modelo Lite el Find X2 Neo sí pudo conservar la bella curvatura lateral de su display legada de los primeros dos modelos. Y aunque no sea mucho más potente, el Find X2 Neo luce más estilizado.

Render oficial del diseño frontal parcial del OPPO Find X2 Neo.
OPPO Find X2 Neo con display AMOLED curvado y cámara frontal incrutada.

Características del OPPO Find X2 Neo

  • Display: AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con una densidad de imagen de 402ppi, tasa de refresco de 90Hz y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de 2MP en una lente monocromática. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4025mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido VOOC 4.0 de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS 7.1.

Detalles del OPPO Find X2 Neo

El OPPO Find X2 Neo es, en términos generales, una versión mejorada del OPPO Find X2 Lite anunciado en el día de ayer y, también, el cuarto miembro de la serie X2 de OPPO.



Se trata de un muy interesante midranger con algunas de las más interesantes piezas de hardware incluso para la alta competitividad que existe en el rango de la mediana gama de teléfonos inteligentes. Y todo gracias a su alucinante display.

El OPPO Find X2 Neo fue dotado de una pantalla AMOLED con diagonal de 6,5 pulgadas, resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y una tasa de refresco de 90Hz. Esta tasa de refresco es una característica a menudo reservada para flagships de jerarquía premium, pero al Find X2 Neo le basta con haberla herarado de sus hermanos mayores.

La curvatura lateral de su pantalla le da al OPPO Find X2 Neo el toque justo para aparentar ser un flagship de la más alta gama. Y semejante despliegue de calidad de imagen solo se ve interrumpida por una pequeña incrustación de cámara frontal en la esquina superior izquierda. Una cámara con generoso sensor de 32MP.

Claro que el fuerte de la fotografía del OPPO Find X2 Neo descansa en su retaguardia con una cámara cuádruple con lentes alineadas verticalmente y apostadas contra la esquina superior izquierda. Estéticamente, aquí se ve más la similitud entre el Find X2 Neo y el Find X2 Lite anunciado pocas horas atrás.

Pero la cámara del OPPO Find X2 Neo no es como la del Find X2 Lite: la del más nuevo de estos smartphones cuenta con sensores de 48, 13, 8 y 2MP en lentes gran angular, teleobjetivo, ultra-gran angular y monocromática.

Una configuración de lentes que representa una bocanada de aire fresco en un mercado en donde parece repetirse hasta el cansancio la fórmula de cámaras cuádruples posteriores con lente gran angular + ultra-gran angular + macro + profundidades.

La potencia del OPPO Find X2 Neo también sorprende agradablemente: un procesador Qualcomm Snapdragon 765G rodeado de 12GB de memoria RAM LPDDR4X, 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y una batería de 4025mAh con acceso a tecnología de cargado rápido VOOC 4.0 de hasta 30W de potencia.

Para gaming, para apps de edición, para lo que sea el OPPO Find X2 Neo es un candidato para entregarnos una de las mejores experiencias del mercado. Aunque, a decir verdad, el OPPO Find X2 Neo tiene un claro punto débil: su precio.

OPPO anuncia el OPPO Find X2 Neo en colores negro y azul pero con un precio bastante privativo: €720 (aproximadamente US$780). Se trata de un smartphone especialmente pensado para el mercado occidental y, si bien es cierto que en términos de hardware es una opción increíble, su precio será alcanzable solo por unos pocos.

Oppo Find X2 Neo

Oppo Find X2 Neo

El Oppo Find X2 Neo es otra variante de la serie Find X2, esta vez con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.5 pulgadas, procesador Snapdragon 765G acompañado de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno no expandible, cámara principal cuádruple de 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP, cámara para selfies de 32 MP, batería de 4025 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, conectividad para redes 5G, y corre ColorOS 7 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Oppo Find X2

Oppo Find X2

El Oppo Find X2 es la segunda generación de la serie Find X. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas, el Find X2 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Oppo Find X2 es triple, con lentes de 48 MP, 13 MP y 12 MP, mientras que la cámara para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Oppo Find X2 encontramos parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, una batería de 4200 mAh con soporte para carga ultra rápida, conectividad 5G y ColorOS 7.1 basado en Android 10, disponible en versiones con cuerpo de vidrio o cerámico.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

El ZTE Nubia Neo 5G es un nuevo gaming smartphone de gama media potenciado por un procesador Unisoc T820 y pantalla de 120Hz.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

Motorola Edge 40 Neo: fotos y especificaciones filtradas antes de su anuncio

El Motorola Edge 40 Neo se filtra en imágenes mostrando sus tres colores y confirmando sus especificaciones y lanzamiento en Europa.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Realme GT Neo 6 SE anunciado en China con chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

Realme GT Neo 6 SE anunciado en China con chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

Realme anuncia un nuevo miembro de su serie gaming GT con el Realme GT Neo 6 SE, uno de los primeros teléfonos con chip Snapdragon 7+ Gen 3.