Apple también lanza watchOS versión 6 y tvOS versión 13

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Abriendo la WWDC 2019 y con anuncios incluso más sorprendentes por delante, Apple tuvo tiempo para profundizar en las interesantes novedades que tienen para ofrecerle a los usuarios de Apple TV y de los Apple Watch de todas las generaciones.

Apple anuncia watchOS 6 y tvOS 13 y aunque es el primero de estos sistemas operativos móviles sobre el que hay más para decir, tvOS aunque poco, recibe muy importantes y gratificantes mejoras que involucran la compatibilidad de Apple Arcade con los joysticks más populares del mundo del gaming.

Lo más importantes de tvOS 13

Lo que Tim Cook ha querido destacar de tvOS versión 13 son tres cosas, puntualmente. Yendo de menor a mayor importancia, lo primero es la adición de nuevos fondos de pantalla, esta vez basados en capturas reales del mundo subacuático. Corales, coloridos peces y demás paisajes patrimonio exclusivo de los buzos profesionales están ahora al alcance de los usuarios de Apple TV.



Hablando de mayor personalización, los usuarios de Apple TV ahora podrán tener más de una cuenta. De esta manera, cada usuario del plan de Apple TV tendrá su propia lista de contenido multimedia recomendado en función de sus propios hábitos de consumo.

Por último, la función Apple Arcade para videojuegos será ahora compatible con dos de los más importantes joysticks del mundo: el de la Xbox One y el de la PlayStation 4. Así, los videojuegos que corran en tvOS podrán contar con algunos de los mejores comandos del mercado.

watchOS 6 trae nuevas faces y nuevas aplicaciones

La versión 6 de watchOS posiblemente sea la más completa y significativa de todas las actualizaciones que ha recibido hasta ahora el sistema operativo móvil de la Apple Watch Series. watchOS 6 incorpora de todo: nuevas faces, nuevas aplicaciones y hasta una nueva tienda de aplicaciones.

La App Store llega por fin a watchOS.

Así es, a partir de watchOS 6 la App Store que conocemos desde hace años llegará a los Apple Watch de todas las generaciones. Las aplicaciones se descargarán directamente desde la App Store con un sistema de navegación personalizado y cómodo.

La app de calculadora llega a watchOS en la versión 6.

También habrá nuevas aplicaciones nativas a partir de watchOS 6. Las más notables son tres: la app calculadora que viene con una función para dividir la cuenta entre todos los comensales incluyendo la propina en el resultado; la app de Voice Memos para realizar recordatorios de voz, función especialmente útil para quienes prefieren pensar en voz alta; y, por último, una aplicación para seguir de cerca el ciclo menstrual.

Cycle Tracking también estará disponible para iOS y iPadOS.

Cycle Tracking permitirá no solo llevar un seguimiento personalizado de su actividad menstrual, sino que también recibirán notificaciones con información vital y útil: proximidad del ciclo menstrual basado en información previa, comienzo de la ovulación y por ende de los días más fértiles y también el comienzo de los períodos menos fértiles.

Quizá una de las mejores adiciones que trae watchOS 6 a los usuarios de la Apple Watch Series sea la función que a partir de ahora nos permitirá identificar la intensidad sonora a nuestro alrededor midiéndola en decibeles para hacernos saber cuándo nos estamos exponiendo a actividad sonora que podría causarnos daño en caso de continuar exponiéndonos.

Distribución de watchOS 6 y tvOS 13

Al igual que con iPadOS y iOS 13, nadie en la WWDC 2019 le puso fecha exacta de lanzamiento ni de distribución a watchOS 6 ni a tvOS 13, pero esperamos que ocurra al mismo tiempo que los demás sistemas operativos, es decir, hacia finales del 2019 durante la primavera del hemisferio sur o el otoño del hemisferio norte.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.