HTC lanza su primer smartphone de 2020: el HTC Wildfire R70

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya más de tres años que la situación económica de HTC la ha forzado a disminuir paulatina y drásticamente la cantidad y calidad de smartphones que puede lanzar por año. Sin un flagship lanzado en todo 2019, HTC anuncia el HTC Wildfire R70 como su primer dispositivo de 2020 y, a juzgar por su hardware, pertenece a la mediana-baja gama.

Con un buen desempeño en ventas del Wildfire R70 en ventas quizá podamos llegar a ver un nuevo smartphone premium de HTC en 2020 pero, al menos por el momento, ese horizonte parece demasiado optimista. Hasta entonces tendremos que conformarnos con su oferta económica con detalles interesantes.

Render oficial del diseño frontal del HTC Wildfire R70.
HTC Wildfire R70 con pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+.

Características del HTC Wildfire R70

  • Display: LCD de 6,53 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P23 diseñado con tecnología de proceso de 16nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G71 MP2.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño dorsal del HTC Wildfire R70.
HTC Wildfire R70 con cámara posterior triple con sensor principal de 16MP.

Detalles del HTC Wildfire R70

El HTC Wildfire R70 no deslumbrará a nadie que ya haya tenido un smartphone de mediana o alta gama con su hardware. Especialmente no a estas alturas del 2020. Pero incluso así algunos prefieren aferrarse al respeto que aún infunde la marca HTC aunque cada vez vaya quedando más sepultada en las arenas del tiempo de los teléfonos celulares.



En este caso, el Wildfire R70 es un nuevo midranger de HTC pero de los más económicos. Porta en su frente un display LCD de 6,53 pulgadas de diagonal solamente interrumpido en el centro de su extremo superior por una muesca frontal que recorta el espacio necesario para hacer caber su cámara frontal de 8MP.

Tanto los biseles laterales como el superior son bastante delgados, pero en su extremo superior nos encontramos con el clásico mentón que tantas veces sirve de superficie de apoye de nuestro dedo pulgar mientras nuestro dedo índice busca el lector de huellas dactilares de la contracara.

Dentro del HTC Wildfire R70 encontraremos un procesador MediaTek Helio P23 emparejado con 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB y una batería de 4000mAh que puede cargarse con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.

Desafortunadamente, el HTC Wildfire R70 está equipado con Android 9.0 Pie en lugar de Android 10 y esa sí es una verdadera ventaja pues en el estado de HTC no es una buena idea confiar en un soporte para actualizaciones de sistema operativo de más de dos años que posiblemente incluya el Android 10 como su actualización de 2020.

HTC anuncia el HTC Wildfire R70 en colores "Night Black" ("Negro Noche") y "Aurora Blue" ("Azul Aurora"). Su precio no fue aún revelado pero podemos estimar que estará por debajo de los US$300. Qué tanto por debajo será la clave para su posibilidad de éxito comercial.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.