Basta de esperar: el LG G8s ThinQ comienza a distribuirse globalmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es momento de recordar los finales del mes de febrero. Estaba comenzando la Mobile World Congress 2019 y LG decidió sorprendernos con un anuncio doble: su más reciente LG G junto al más nuevo LG V. Pero, desde entonces, no hemos vuelto a escuchar de estos dos flagships. Al menos hasta hoy, pues el LG G8s ThinQ se lanza internacionalmente.

Contrario a lo que su nombre podría sugerir, el LG G8s ThinQ no es un modelo que perfecciona lo que ofrece el LG G8 ThinQ, sino que es un modelo más económico de este último flagship. Así las cosas, el LG G8s ThinQ reúne la mayoría de las especificaciones técnicas más codiciadas de la alta gama.

Lanzamiento internacional del LG G8s ThinQ

En comparación con su mentor, el LG G8s ThinQ tiene una batería con la tecnología de cargado rápido pero 50mAh más grande. Eso sí, la principal diferencia se ve en la cámara triple posterior pues la del LG G8s ThinQ tiene sensores con ligeramente menor pixelaje que las del LG G8 ThinQ estándar.



Eso no significa que se sacrifica una cantidad notoria de calidad. Los dos sensores de 12 megapíxeles y el sensor de 16 megapíxeles de la cámara dorsal del G8 ThinQ son reemplazados en el LG G8s ThinQ por un sensor de 12 megapíxeles, otro de 13 megapíxeles y un tercer sensor de 12 megapíxeles.

La diferencia más significativa la apreciaremos en su pantalla. Mientras que el display del LG G8s ThinQ es de 6,21 pulgadas contra la pantalla con diagonal de 6,1 pulgadas del LG G8 ThinQ, la de este último tiene una resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles) y la del LG G8s ThinQ es resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2248 x 1080 píxeles).

El LG G8s ThinQ se lanza internacionalmente pero los precios y disponibilidad en cada región serán cuestiones que manejará cada filial regional de LG y cada tienda y reglas impositivas locales. Así las cosas, el precio final del LG G8s ThinQ debería de oscilar los US$750.

LG G8s ThinQ

LG G8s ThinQ

El LG G8s ThinQ es una variante del LG G8 de menores prestaciones, con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.2 pulgadas, y potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, el LG G8sThinQ posee cámara trasera triple de 13 MP + 12 MP + 12 MP y cámara frontal para selfies en configuración dual de 8 MP + TOF. El LG G8s ThinQ completa sus características con una batería de 3550 mAh de carga rápida Quick Charge 3.0, resistencia al polvo y agua con rating IP68, resistencia de grado militar, sonido HiFi, lector de huellas en su posterior, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie con la interfaz LG UX.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 2
LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es el nuevo smartphone de la serie G para el 2019. El LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y una cámara triple de 12 MP + 16 MP + 12 MP con estabilización óptica de imagen. Como cámara frontal, el LG G8 ThinQ tiene un sensor de 8 MP más un sensor TOF. Completando sus características, el LG G8 ThinQ cuenta con parlantes stereo, una batería de 3500 mAh con carga rápida y soporte de carga inalámbrica, sonido HiFi y Dolby, y correrá Android 9.0 Pie con la interfaz de LG.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 2

Fuente: LG Newsroom

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.