El Huawei Y8p es la versión internacional del Huawei Enyoy 10s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras Huawei sigue coleccionando problemas con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, también continúa con su locomotora de lanzamientos que, hasta ahora, ha tenido un ritmo de una presentación semanal. En esta oportunidad, Huawei anuncia el Huawei Y8p publicándolo en silencio en su sitio web oficial global.

Sin embargo, tras inspeccionar las características de hardware del Huawei Y8p notamos inmediatamente que la mayoría de ellas, en conjunto, nos suenan a otro smartphone. Y es que el Huawei Y8p es la versión internacional del Huawei Enjoy 10s que se anunció oficialmente el pasado diciembre de 2019.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Y8p.
Huawei Y8p con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Huawei Y8p

  • Display: OLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio 2.5D.
  • Procesador: Huawei Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.
Infografía oficial de las características de la cámara dorsal del Huawei Y8p.
Huawei Y8p con cámara triple con sensores de 48, 8 y 2MP.

Detalles del Huawei Y8p

Bueno, siendo absolutamente honestos, el Huawei Y8p no es un calco exacto del Huawei Enjoy 10s aunque son muchas más e importantes las coincidencias que las diferencias. Tanto es así que lo que podríamos decir es que, en todo caso, el Huawei Y8p es una versión ligeramente más actualizada del Enjoy 10s.



Comenzando por su frente, el Huawei Y8p también tiene un display OLED de 6,3 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara frontal de 16MP recortada en una discreta muesca en forma de punto en el centro del extremo superior de esta pantalla.

En su contracara encontraremos la misma cámara triple del Huawei Enjoy 10s: un módulo con sensor SuperSpectrum (sensor RYYB) principal de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades de 2MP.

Es la misma cámara que cuenta con Modo Super Nocturno para tomar fotografías con 6 segundos de exposición de luz ambiental en la noche gracias a tecnología de inteligencia artificial.

Otra coincidencia es su procesador Kirin 710F y sus 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD. Pero sus opciones de memoria RAM son diferentes. El Huawei Enjoy 10s llega con 6 y 8GB de RAM, mientras que el Huawei Y8p solo tiene 4GB.

En ese sentido el Huawei Y8p es una versión más económica del Enjoy 10s, pero lo cierto es que el más nuevo de estos tiene la misma batería de 4000mAh de capacidad pero le agrega acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia. No es mucho esta potencia de cargado rápido pero es mejor que nada.

Finalmente, Huawei anuncia el Huawei Y8p con Android 10 y EMUI 10.1 a bordo, en lugar de Android 9.0 Pie y EMui 9.1 como obtuvo en su presentación el Huawei Enjoy 10s. Sin embargo, ambos cuentan con Huawei Mobile Services dentro en lugar de Google Play Services, por lo que los usuarios occidentales quizá no vean con buenos ojos estos smartphones.

El Huawei Y8p se presenta en colores "Midnight Black" y "Breathing Crystal" y a un precio aproximado de US$270.

Huawei Y8p

Huawei Y8p

El Huawei Y8p es un smartphone Android AOSP con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas a resolución Full HD+. Potenciado por un procesador Kirin 710F, el Huawei Y8p está disponible con 4GB o 6GB de memoria RAM, y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía memorias propietarias NM. La cámara principal del Huawei Y8p es triple, con lentes de 48 MP, 8 MP, y 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 16 megapixels. El Huawei Y8p completa sus características con una batería de 4000 mAh, lector de huellas bajo pantalla, y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, sin servicios de Google.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.