Nuevo smartphone económico de Nokia: el Nokia 2.2 con Android One

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global se encargó hoy de conducir un evento simultáneo para los fanáticos de la compañía finesa en Italia y en India. Allí se esperaba que se presentaran dos nuevos smartphones de Nokia: el Nokia 5.2 y el Nokia 6.2 pues eso sugerían los rumores. La realidad fue otra, no obstante.

Nokia anuncia al Nokia 2.2 con el privilegio de todos los demás dispositivos de Nokia: estar inscrito en el programa Android One para diligentes y estables actualizaciones del sistema operativo móvil de Google. Pero claro, esa no es la única virtud de este teléfono inteligente tan económicamente accesible.

Características del Nokia 2.2

  • Display: TFT LCD display de 5,71 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 2.5D.
  • Procesador: MediaTek Helio A22 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR 8320.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno a su vez expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,2.
  • Batería: 3000mAh no removible
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Nokia 2.2

El Nokia 2.2 es un dispositivo de la más baja gama que ofrece Nokia. Esto no quiere decir que el Nokia 2.2 sea en sí mismo un dispositivo de baja calidad, sino que en comparación con las diferentes jerarquía de hardware existente lo de este dispositivo se encuentra en el espectro más humilde.



Así las cosas, el Nokia 2.2 será un fiel y robusto compañero para quienes quieran reunir funcionalidad elemental con un diseño moderno. Su pantalla TFT LCD de 5,71 pulgadas con muesca frontal curiosamente le sienta muy bien a pesar de tener un mentón bastante prominente.

Las cámaras del Nokia 2.2 están diseñadas para hacer un trabajo elemental pero confiable. Con software de belleza y soporte para HDR en la cámara posterior y detección facial en la cámara anterior, el Nokia 2.2 no figurará en ningún ránking de fotografía móvil pero tampoco defraudará a sus usuarios.

Nokia anuncia el Nokia 2.2 y lo más impresionante de esta unidad es todo lo que ofrece por a penas un precio aproximado de US$100. Ya no quedan casi celulares que como el Nokia 2.2 puedan ofrecernos algo interesante por tan poco dinero, por lo que aconsejamos tomar esta unidad como un regalo para quienes tienen hábitos de consumo de tecnología móvil más bien moderados.

Encontraremos al Nokia 2.2 presentándose en colores "Tungsten Black" ("Negro Tungsteno") y "Steel" ("Acero").

Nokia 2.2

Nokia 2.2

El Nokia 2.2 es la segunda generación del Nokia 2, esta vez con una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas y potenciado por un procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos, acompañado de versiones de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento o 2GB de memoria RAM con 16GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Nokia 2.2 tiene una única cámara posterior de 13 megapixels, mientras que su cámara al frente para selfies es de 5 MP. Parte del programa Android One para recibir actualizaciones Android directamente de Google al lanzarse una nueva versión del sistema operativo, el Nokia 2.2 tiene una batería de 3000 mAh, radio FM, pantalla Always On y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.