Este es el Realme 6i que completa la sexta generación de midrangers de Realme

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No conforme con haber presentado los Realme 6 y Realme 6 Pro hace menos de dos semanas, Realme anuncia el Realme 6i para completar la trilogía. Esta sexta generación de principales flagships de mediana gama de Realme ofrece, como siempre, un hardware envidiable por el precio al que puede adquirirse y ese es el secreto para su éxito rotundo en ventas.

En el caso particular del Realme 6i estamos hablando de un smartphone de mediana gama con almacenamiento eMMC 5.1, cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP, batería de 5000mAh con cargado rápido y procesador MediaTek Helio G80 como algunas de sus más importantes características de hardware.

Captura de pantalla con las características de la cámara posterior del Realme 6i.
Realme 6i con cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP.

Características del Realme 6i

  • Display: LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+.
  • Procesador: MediaTek Helio G80 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52 2EEMC2.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 y 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1. En ambos casos el almacenamiento puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 119°; un sensor de profundidades monocromático de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4; y una lente macro con sensor de 2MP. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/1,6.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Realme UI.
Captura de pantalla con las características de la cámara frontal del Realme 6i.
Realme 6i con cámara frontal de 16MP ubicada en una discreta muesca.

Detalles del Realme 6i

En una presentación remota en la plataforma Facebook Realme le quitó las vendas al tercer miembro de la serie Realme 6. Este Realme 6i cumple con las expectativas de un midranger tradicional de Realme: hardware de alta categoría a un precio realmente agresivo. En el caso del Realme 6i podemos comenzar por elogiar su enorme pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas.



Su resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 es solo interrumpida por una discreta muesca frontal en el centro del extremo superior de la pantalla. Allí se aloja su cámara para selfies con sensor de 16MP. Un sensor promedio en midrangers de 2020. Lo que no es decir que el Realme 6i no está a la altura de la competencia.

Para señalar las virtudes del Realme 6i debemos dirigirnos a su interior en en donde encontramos su procesador MediaTek Helio G80 escoltado por hasta 4GB de memoria RAM LPDDR4X y hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1. Y todo alimentado por una generosa batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W.

Render oficial de los colores de partida del Realme 6i.
Realme 6i en únicos colores White Milk y Green Tea.

Con estas características de hardware pareciera que incluso aunque no sean el mejor procesador y los mejores chips de memoria RAM, el Realme 6i se perfila como un gran compañero de gaming con semejante batería y una potencia tan sólida.

También es un buen fotógrafo gracias a su cámara posterior cuádruple con múltiples opciones: una lente gran angular con sensor de 48MP y apertura f/1,8 para tomar fotos de amplio enfoque y en condiciones lumínicas adversas es una gran oportunidad para montar un módulo de cámara principal sólido.

Dicho módulo, en el caso del Realme 6i, se ensambla de la siguiente manera: agregando un sensor de ultra-gran angular con campo de visión de 119° para que nada quede fuera de nuestra captura; un sensor de profundidades monocromático para las mejores fotos en blanco y negro con efecto bokeh; y una cámara macro para poder fotografías objetivos desde bien cerca.

Realme anuncia el Realme 6i en colores "White Milk" ("Leche Blanca") y "Green Tea" ("Té Verde") y a un precio estimado de US$175 o US$215 dependiendo de si queremos el modelo con 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ debutan con pantallas OLED y poderosas cámaras

Realme 12 Pro y Realme 12 Pro+ debutan con pantallas OLED y poderosas cámaras

Realme anuncia a la serie 12 Pro que incorpora una cámara telefoto periscópica para el Realme 12 Pro+. Ambos debutan con pantallas OLED y baterías de 5000 mAh.