Nubia también presenta su teléfono con conectividad 5G: el Nubia Play

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que ZTE tuvo problemas con el gobierno de Estados Unidos para realizar negocios en el mercado de los teléfonos inteligentes fue Nubia, su segunda marca, la que salió a dar la cara en este mercado. Y para enfrentar la fiebre que hay por smartphones con conectividad 5G, Nubia anuncia el Nubia Play: un midranger con un Qualcomm Snapdragon 765G.

Son múltiples las virtudes de hardware que Nubia ha conseguido incluir en su nuevo dispositivo. Eso sí, acostumbrados como nos tiene Nubia a diseños distinguidos, discretos y bellos, el Nubia Play ciertamente, y como su nomenclatura lo indica, no habría sido confeccionado con el mismo público en mente en términos de presentación externa.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del ZTE Nubia Play color azul.
Nubia Play con pantalla AMOLED y cámara posterior cuádruple.

Características del Nubia Play

  • Display: AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con una tasa de refresco de 144Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX582 de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,75; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 120°; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 12MP en una lente regular.
  • Batería: 5100mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin nubiaUI versión 8.0.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del ZTE Nubia Play color negro.
El Nubia Play tiene acceso a conectividad 5G y una enorme batería de 5100mAh.

Detalles del Nubia Play:

Por donde se lo mire el Nubia Play tiene mucho para dar en términos de hardware. Queda claro que es un potente midranger pensado para el público gamer y, a pesar de la gran cantidad de hardware de gran nivel que porta, Nubia ha conseguido mantener el precio del Play en un rango bastante accesible.



Para el Nubia Play su fabricante no ha optado por un diseño con muesca ni tampoco con una cámara incrustada. Su enorme display AMOLED de 6,65 pulgadas está atrapado entre dos muy delgados biseles verticales y sobre el superior que descansa su cámara frontal de 12MP. Sus biseles laterales son prácticamente inexistentes.

Tiene todo el sentido que así luzca el Nubia Play: un smartphone para gaming tiene que entender que su pantalla es una de sus más importantes atracciones y que cualquier interrupción o recorte en su pantalla puede dañar negativamente la experiencia de los usuarios durante sus largas sesiones de juego.

La resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 es solo una de las otras virtudes de este display, pues lo cierto es que el punto más álgido de esta pantalla es su tasa de refresco de 144Hz. Es uno de los pocos smartphones en el mundo que tiene esta característica y solo por ello vale la pena sentar al Nubia Play en la mesa de los grandes flagships del gaming.

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765 el Nubia Play tiene acceso a conectividad 5G: otro detalle fundamental de cara a la competitividad de este smartphone en el futuro y una facultad que le permitirá sacar ventaja frente a otros flagships de la pasada generación.

Su chip Qualcomm no está solo: lo acompañan hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X, hasta 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y también una batería de 5100mAh de generosa capacidad que cuenta con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.

La cámara cuádruple del Nubia Play, al contrario de lo que nos tienen acostumbrados otros smartphones de su misma estirpe, es lo bastante generosa como para ser tenida en cuenta en el mercado actual: un módulo de cámara cuádruple compuesto por lentes gran angular, ultra-gran angular, macro y sensor de profundidades.

Exactamente la configuración de lentes y sensores que en tantas otras cámaras cuádruples hemos visto a lo largo de este 2020. Especialmente, durante los pasados dos meses. En el caso del Nubia Play, dichas lentes cuentan con sensores de 48, 8, 2 y 2MP, respectivamente.

Nubia anuncia el Nubia Play en colores negro, blanco y azul, todos ellos con una enorme letra "X" en su dorso. Una letra "x" tornasolada cuya silueta reverbera ligeramente para generar un sentimiento de movimiento.

El precio del Nubia Play oscila entre los US$340 y los US$425, aproximadamente, dependiendo de la configuración de memorias internas que querramos elegir.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.