Viaje en el tiempo con un toque de actualidad: este es el Motorola RAZR 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya no tendremos que esperar más ni especular tampoco con su apariencia o su hardware. Finalmente, Motorola anuncia el Motorola RAZR 2019 y tiene todo lo que esperábamos. Tiene un diseño filoso como los Motorola RAZR V3 y tiene una pantalla OLED flexible como lo tienen algunos de los más atrevidos flagships del momento.

Lamentablemente, como se habían rumoreado y filtrado con bastantes semanas de anticipación, el hardware del Motorola RAZR 2019 está lejos de ayudarlo a depositarse en el podio de los flagships del mundo. Pero eso está bien. Después de todo, el Motorola RAZR 2019 viene a ocupar un lugar muy especial en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Características del Motorola RAZR 2019

  • Display: Flex View pOLED de 6,2 pulgadas de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2142 x 876 píxeles) por dentro y una pantalla Quick View gOLED de 2,7 pulgadas por fuera con resolución de 600 x 800 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor Sony IMX519 16MP en una lente regular con apertura f/1,7, autofocus láser, autofocus Dual Pixel estabilización EIS y flash LED dual. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 2510mAh no removible y con tecnología de cargado rápido TurboPower de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Diseño interior del Motorola RAZR 2019 con pantalla Flex View de 6,2 pulgadas.
Motorola RAZR 2019 con su pantalla Flex View desplegada.

Detalles Motorola RAZR 2019

No más preámbulos, no más dudas. El Motorola RAZR 2019 de seguro es un sueño cumplido para cientos de miles de fanáticos de la compañía Motorola. Y es dos veces un lujo para quienes siguen a Motorola desde sus comienzos y pensaron en ella cuando vieron el primer smartphone de pantalla flexible anunciarse.



Su pantalla Flex View OLED tiene una generosa diagonal de 6,2 pulgadas pero es más delgada de lo que estamos acostumbrados a ver en smartphones hoy día. Eso es porque el Motorola RAZR 2019 parece haberse diseñado, como se hacía antes con los teléfonos celulares, para poder manipularse con una sola mano.

La pantalla Flex View del Motorola RAZR 2019 no son dos paneles unidos invisiblemente: se trata de un único panel OLED flexible que necesita de una bisagra trasera para transmitirle a toda la unidad sus propiedades plásticas.

Y, en palabras de Motorola, el diseño del Motorola RAZR 2019 fue el resultado final de más de 20 prototipos y garantizan su resistencia y calidad.

Diseño exterior del Motorola RAZR 2019 con pantalla Quick View de 2,7 pulgadas.
Motorola RAZR 2019 con su pantalla Quick View exterior.

Desplegado, el Motorola RAZR 2019 cobija una cámara frontal de 5MP en una muesca frontal ubicada justo encima de su patalla OLED plegable. Y al plegarla podemos ver una cámara posterior de 16MP que puede disparar tanto con el RAZR 2019 desplegado como con el RAZR 2019 plegado, pues su pantalla Quick View exterior nos permitirá tomarnos una selfie con dicha cámara.

Y esté plegado o desplegado, el lector de huellas dactilares es siempre cómodamente accesible: este se encuentra en el tope o mentón del Motorola RAZR 2019.

El hardware del Motorola RAZR 2019 es poco generoso en algunas áreas (Snapdragon 710 y batería de a penas 2510mAh) y muy generoso en otras (6GB de RAM y 128GB de almacenamiento) tratándose de un midranger. Porque a pesar de su incuestionable diseño vanguardista, el Motorola RAZR 2019 es un smartphone de mediana gama.

Eso es, incluso aunque su precio acuse lo contrario. Motorola anuncia el Motorola RAZR 2019 con un precio aproximado de US$1500 con la posibilidad de abonarse en 24 cuotas mensuales de US$62,5 cada una si lo compramos con un plan de la prestadora de servicios Verizon, vieja colaboradora de Motorola en Estados Unidos.

Motorola anticipó que el Motorola RAZR 2019 llegará también al mercado canadiense en algún momento del 2020 y, dependiendo de su éxito comercial, existe la posibilidad de que este nostálgico midranger aterrice también en otros mercados del globo.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.