El Motorola One 5G llega con su conectividad 5G mmWave y su chip Snapdragon 765G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Motorola Moto G 5G Plus se lanzó en Europa y con promesas de pronto distribuirse en el continente americano -especialmente en Estados Unidos- pero tal promesa nunca llegó a cumplirse. Hoy Motorola anuncia el Motorola One 5G y, aunque las especificaciones técnicas de este y aquel smartphone son diferentes, no lo son por mucho.

De manera que, en algún sentido, podríamos decir que finalmente Motorola llevó al Moto G 5G Plus pero con diferente nombre: Motorola One 5G. Para ser justos, también tenemos otras características de hardware que podrían decantarnos por la compra del más nuevo de estos midrangers de la compañía del batarang.

Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del Motorola One 5G.
Motorola One 5G con cámara frontal dual incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del Motorola One 5G

  • Display: LCD LTPS de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz, soporte para imagen HDR10 y con una cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 118°; un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,2, distancia focal de 2cm y flash dedicado; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,2. Cámara anterior incrustada con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido TurboPower de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola One 5G.
Motorola One 5G con pantalla LTPS LCD de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz.

Detalles del Motorola One 5G

Motorola se ha repetido a sí misma. Una vez más, su más nuevo dispositivo se anunció de la noche a la mañana, sin previo teaser declaración que lo anticipara. El Motorola One 5G llegó, de momento, de manera exclusiva para el mercado estadounidense para cumplir la promesa de un smartphone de esta compañía compatible con la conectividad 5G.



Se trata del segundo smartphone de la compañía china en contar con este tipo de conectividad y, una vez más, es gracias al módem integrado en su procesador Qualcomm Snapdragon 765G.

Este chip está acompañado por 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD y una batería de 5000mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.

Pero volviendo sobre nuestros pasos tenemos que señalar que el diseño del Motorola One 5G ciertamente nos recuerda mucho al del Moto G 5G Plus: un display LTPS LCD de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 y con una cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda con sensores de 16 y 8MP.

Su pantalla también cuenta con tecnología de imagen HDR10 y tasa de refresco de 90fps, por lo que el Motorola One 5G es también un dispositivo idóneo para los fanáticos del gaming móvil. Especialmente teniendo en cuenta que la conectividad 5G cambiaría el paradigma de competitividad para gamers de smartphones en los años venideros.

El Motorola One 5G también está muy bien equipado en términos de fotografía. Su cámara posterior cuádruple ofrece lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8, 5 y 2MP.

Pero lo realmente interesante es que vuelve a aparecer en un midranger de Motorola el flash LED dedicado rodeando la lente macro como una bella arandela.

Y otro detalle para celebrar del diseño del One 5G es la ubicación ergonómica de su lector de huellas dactilares: sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, bajo el botón de bloqueado/encendido de la pantalla.

Motorola anuncia el Motorola One 5G en un único color Oxford Blue y sin revelar exactamente su precio. Tan solo han dicho que, por el momento, el Motorola One 5G solo podrá adquirirse a través de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones AT&T y Verizon y que su precio estará por debajo de los US$500. Una gran oferta para los usuarios estadounidenses.

Motorola Moto G 5G Plus

Motorola Moto G 5G Plus

El Motorola Moto G 5G Plus es un smartphone Android potenciado por un procesador Snapdragon 765G que le provee conectividad para redes 5G. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Moto G 5G Plus cuenta con variantes de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Moto G 5G Plus tiene un lente principal de 48 MP, y secundarios de 16 MP, 5 MP y 2 MP conformando un arreglo cuádruple, mientras que su cámara frontal es dual, en configuración 16 MP + 8 MP. Con una generosa batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, el Moto G 5G Plus completa sus características con puerto USB-C, lector de huellas ubicado en su costado, resistencia a salpicaduras y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.