Meizu Note 9 es oficial con Snapdragon 675, Android 9.0 Pie y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tal y como se nos había prometido en teasers y pósters oficiales, Meizu anuncia el Meizu Note 9 y así continúa el calendario de lanzamientos de midrangers de fabricantes chinos. La mayoría de estos no participaron con sus nuevos teléfonos de la MWC 2019, por lo que decidieron conducir sus propios eventos en casa.

El Meizu Note 9 se reveló con las mismas características de hardware que habíamos atestiguado en múltiples filtraciones en las semanas que precedieron a su anuncio. Y aunque esto le roba un factor sorpresa al anuncio, sigue siendo un teléfono de excepcional hardware.

Con diseño de pantalla completa, una muy discreta muesca frontal y colores metalizados en degradé, el Meizu Note 9 ciertamente cobra forma de verdadero bastión de competencia en el competitivo terreno de la mediana gama de teléfonos inteligentes en China.



Características del Meizu Note 9:

  • Display: IPS LCD display de 6,2 pulgadas con resolución Full Hd+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2244 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal Samsung GM1 de 48 megapíxeles con apertura f/1,7 y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la skin Flyme en su versión 7.2.
  • Misceláneas: El Meizu Note 9 se presenta en colores blanco, negro y "Sparkling Blue" ("Azul Centelleante"). Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac de frecuencias de 2,4 y 5GHz, 4G VoLTE dual, GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0. También tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm y uno de carga USB tipo C. Su lector de huellas dactilares ocupa la posición tradicional dorsal.
  • Precio y disponibilidad: De momento, el Meizu Note 9 solo se venderá en China y debutará en dicho mercado a partir del 11 de marzo a un precio aproximado de US$210 o US$240 dependiendo de si queremos adquirir la variante con 3 o 4GB de memoria RAM, respectivamente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.