Estos son los nuevos flagships de ZTE: el Axon 10 Pro 5G y el Blade V10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Después de un trágico 2018 ZTE nos debía un retorno a lo grande. Se habían filtrado y rumoreado ideas de nuevos flagships: puntualmente, un nuevo Blade y un nuevo Axon. Pues bien, hoy mismo ZTE anuncia el Axon 10 Pro 5G y el Blade V10, sus nuevos dispositivos estelares.

Como su nombre lo indica, el ZTE Axon 10 Pro 5G es la principal atracción, pues su procesador Qualcomm Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 lo prepara perfectamente para el futuro. Pero, ¿qué hay del ZTE Blade V10?

El Blade V10 no es en lo absoluto un smartphone para subestimar. Con una cámara dual posterior y una impresionante cámara de 32 megapíxeles en su frente, el ZTE Blade V10 es un celular de alta gama más económicamente accesible.



Podemos asegurar que la diferencia de precios entre el ZTE Axon 10 Pro 5G y el ZTE Blade V10 será notable por la tecnología descrita en cada uno de ellos, pero lo cierto es que la propia ZTE no ha revelado precios ni fechas de distribución para ninguno de los dos.

Características del ZTE Axon 10 Pro 5G:

  • Display: AMOLED display de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 con procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1,8, PDAF y estabilización OIS; una lente de ultra-ancho angular con sensor de 20 megapíxeles; y una lente telephoto con sensor de 8 megapíxeles con PDAF y estabilización OIS. Cámara anterior con sensor de 20 megapíxeles.
  • Batería: 4000mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0+ de 18W de potencia y tecnología de cargado inalámbrico Qi Wireless.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El ZTE Axon 10 Pro 5G se presenta en un único color azul metalizado. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, A-GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0. Tiene un puerto de carga USB tipo C, pero no tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm. También tiene parlantes estéreo y un sensor de huellas dactilares intra-display.
  • Precio y disponibilidad: Para comprar un ZTE Axon 10 Pro 5G tendremos que esperar hasta mediados del 2019 cuando la infraestructura 5G le permita explotar su verdadero potencial. Pero si su precio final es tan agresivo como los que ZTE le pone a sus teléfonos prémium entonces podemos esperar que el Axon 10 Pro 5G sea uno de los más buscados flagships con conectividad 5G del año, al menos en el mercado asiático.

Características del ZTE Blade V10:

  • Display: IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Procesador de fabricante no especificado trabajando a una freucencia de 2,1GHz.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1,8 y PDAF y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles.
  • Batería: 3100mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la skin MiFavor versión 9.0.
  • Misceláneas: El ZTE Blade V10 se presenta en colores negro, azul y verde, todos ellos en tonalidades mate. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, A-GPS/GLONASS y Bluetooth 4.2. También tiene soporte para radio FM, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga USB tipo C. Su lector de huellas dactilares se encuentra en su posición dorsal tradicional.
  • Precio y disponibilidad: Se espera que el ZTE Blade V10 debute en algunos países de Europa y Sudamérica, así como también en China, a mediados del mes de marzo. En cuanto a su precio, este es aún un misterio.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.