El Huawei P40 Lite inaugura la serie P40 de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Siguiendo el mismo ritmo de los años anteriores, Huawei anuncia el Huawei P40 Lite primero, es decir, el más económico de los flagships de la serie P. Y como sucedió también con el Huawei P30 Lite, el Huawei P40 Lite apareció primero en el sitio web de una de las filiales del fabricante chino. En este caso, apareció primero en Huawei España.

El período de preventa para el Huawei P40 Lite ha comenzado oficialmente pero el smartphone parece no tener todavía todas sus especificaciones técnicas cargadas en el sitio web oficial de Huawei. Así las cosas, sus más importantes características de hardware ya están disponibles y eso es exactamente lo que describiremos a continuación.

Render publicitario del Huawei P40 Lite con HMS en lugar de GMS.
Huawei P40 Lite con HMS en colores Crush Green, Sakura Pink y Midnight Black.

Características del Huawei P40 Lite

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,25:9 (2310 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 810 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52 MP6.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta Huawei NM.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4200mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Huawei Super Fast Charging de hasta 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI 10.1 y su paquete de servicios HMS en lugar de Google Play Services.
Render oficial del diseño dorsal, frontal y lateral del Huawei P40 Lite.
Huawei P40 Lite con cámara frontal incrustada, cámara dorsal cuádruple y lector de huellas lateral.

Detalles del Huawei P40 Lite

Con el Huawei P40 Lite lo que vemos es uno de los más potente midrangers de Huawei lanzado hasta la fecha. No tanto por su hardware en sí mismo sino por la oferta de especificaciones técnicas al humilde precio de aproximadamente US$325. Una genial oferta tratándose de un smartphone de una de las dos principales series de flagships de Huawei.



Y eso es importante porque tener un Huawei P40 Lite supone, de alguna manera u otra, que se garantizarán sus dos años de actualizaciones de sistema operativo. Eso sí, es para tener en cuenta que el Huawei P40 Lite se lanza con HMS (Huawei Mobile Services) en lugar de con Google Play Services.

En lugar de tener una Google Play Store y las actualizaciones de Google pre-instaladas, Huawei se lanza con su propia tienda de apps llamada App Gallery que, actualmente, tiene cientos de millones de dólares invertidos. Y una porción muy grande de dicha inversión está directamente destinada a los desarrolladores.

No cabe ninguna duda de que a este paso la App Gallery llegará a ser un digno contendiente de la App Gallery pero, quienes prefieran las comodidades, la seguridad y la diversidad de opciones de la Google Play Store, quizá quieran considerar el importante detalle de los HMS antes de comprar un Huawei P40 Lite.

Habiendo mencionado lo más importante primero es hora de describir su diseño y más importantes características de hardware. En el frente el Huawei P40 Lite luce un display IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y una cámara de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda.

Los biseles que envuelven el display del Huawei P40 Lite son lo suficientemente delgados como para que luzca un ratio chásis-pantalla superior al 95% y que la impresión que dé el smartphone sea la de un producto realmente en la vanguardia de la tecnología móvil.

A pesar del enorme tamaño de la pantalla del Huawei P40 Lite su lector de huellas dactilares no se encuentra tras el display sino reposando ergonómicamente sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, justo debajo del botón controlador de volumen.

En su interior el Huawei P40 Lite marida un procesador Kirin 810 diseñado con tecnología de proceso de 7nm con 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible como su única configuración de memorias internas.

La alimentación queda a cargo de una generosa batería de 4200mAh de capacidad que puede cargarse rápidamente gracias a la tecnología Huawei Super Fast Charging de hasta 40W de potencia. Eso garantiza una carga completa de su batería en menos de una hora y media.

Es hora de dar vuelta el Huawei P40 Lite y observar su compacto compartimento cuadrado nucleando no tres, sino cuatro lentes en su módulo de cámara principal. Y si bien su sensor Sony IMX586 de 48MP ha comenzado a quedar un poco rezagado frente a varias otras opciones más modernas, este nos garantiza calidad de imagen.

Acompañan a dicho sensor otros tres sensores de 8, 2 y 2MP respectivamente ubicados en lentes ultra-gran angular, profundidades y macro.

En suma, la cámara trasera del Huawei P40 Lite está preparada para tomar fotos con efecto bokeh, fotos casi-panorámicas gracias a su lente ultra-gran angular y también desde objetivos bien pequeños gracias a su lente macro.

Huawei anuncia el Huawei P40 Lite en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Sakura Pink" ("Rosa Cerezo") y "Crush Green" ("Verde Impacto"). Y como habíamos mencionado ya, el Huawei P40 Lite podrá comprarse desde el próximo 2 de marzo a un precio aproximado de US$325 desde la tienda oficial del sitio web de Huawei España.

Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite

El Huawei P40 Lite es el smartphone más sencillo de la serie P40. Con una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas, el Huawei P40 Lite está potenciado por un procesador Kirin 810 octa-core, acompañado de 6GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía memorias NM propietarias de huawei. Con una cámara cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, el Huawei P40 Lite tiene una cámara para selfies de 16 MP y completa sus características con una batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, USB-C, lector de huellas montado de costado y corre la versión AOSP de Android 10, es decir no dispone de los servicios Google incluidos en Android.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
Este es el nuevo tablet OnePlus Pad Go que OnePlus anunciará pronto

Este es el nuevo tablet OnePlus Pad Go que OnePlus anunciará pronto

El OnePlus Pad Go se deja ver en esta imagen oficial, y OnePlus confirmó algunos detalles del nuevo tablet económico que lanzará pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.