Nueva G Pad de LG Electronics: la LG G Pad 5 de 10,1 pulgadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este ha sido otro año de resultados más bien adversos para LG Electronics que lejos de poder hallarse con el éxito que pretende no ha podido competir en prácticamente ninguna de las áreas de la tecnología móvil. Así las cosas, LG anuncia la LG G Pad 5 de 10,1 pulgadas y así revive a esta serie de tablets que había visto su último anuncio en 2017.

La LG G Pad 5 de 10,1 pulgadas es la sucesora de la LG G Pad 4 que, como mencionábamos, fue presentada en 2017. Pero la espera de dos años y cinco meses puede que haya rendido frutos para los fanáticos de aquella tablet de LG Electronics. Porque aunque su hardware no es el más potente del momento, a diferencia de la G Pad IV, la G Pad 5 es más bien de alta gama.

Imagen oficial de la LG G Pad 5 10,1 pulgadas, sucesora de la LG G Pad IV.
LG G Pad 5 10,1 pulgadas con pantalla LCD y un puerto de carga USB-C.

Características de la LG G Pad 5

  • Display: LCD de 10,1 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 16:9 (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 diseñado con tecnología de proceso de 14nm y trabajando con un procesador gráfico Adreno 530.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4X y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Baterías: 8200mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles de la LG G Pad 5

Quizá se haya tomado un tiempo largo en revivir pero finalmente vuelve al mercado la principal línea de tablets de LG. Y en relación a la LG G Pad 4 o G Pad IV, la LG G Pad 5 de 10,1 pulgadas es un dispositivo económico con un hardware que eleva el estatus de su linaje con hardware de alta gama, aunque estos componentes estén algo anticuados.



Nos referimos en particular a su procesador Snapdragon 821, el chip más potente lanzado por Qualcomm hasta el año 2016. Estamos hablando de que tres generaciones de SoCs premium más tarde LG Electronics no pudo elegir ni un Snapdragon 830, o un Snapdragon 835. Ni hablar de los Snapdragon 845 o Snapdragon 855.

Así las cosas, la LG G Pad 5 tiene un Snapdragon de la serie 800 mientras que la LG G Pad IV se había lanzado con un Snapdragon 435 a bordo, por lo que quienes tengan aquel dispositivo podrán apreciar la diferencia de potencia y fluidez de inmediato. Por no mencionar que la LG G Pad 5 viene con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en lugar de Android 7.0 Nougat.

LG anuncia la LG G Pad 5 en un único color Plateado, pero lo cierto es que quienes estén interesados en esta tablet no estarán adquiriéndola por su diseño.

Tampoco por sus cámaras. Sino más bien por su enorme pantalla LCD de 10,1 pulgadas que es alimentada por una de las más grandes baterías que hallamos visto a bordo de una tablet de su jerarquía: una con capacidad de 8200mAh.

Y, por si fuera poco, esta batería tiene acceso a cargado rápido de hasta 18W de potencia, por lo que serán unas pocas horas lo que tardemos en cargarla por completo.

Esta nueva tablet de LG tiene un precio aproximado de US$380. Bastante económico teniendo en cuenta los precios de este tipo de dispositivos. Especialmente aquellos fabricados por esta empresa surcoreana.

La mala noticia es que la LG G Pad 5 es, por ahora, un producto exclusivo para el mercado de cabotaje. Es decir, exclusivo para Corea del Sur. Pero mantenemos las esperanzas de que pronto se distribuya en algunas regiones de occidente.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi anuncia a la serie Pad 6 de tablets Android

Xiaomi anuncia a la serie Pad 6 de tablets Android

Xiaomi anuncia a la nueva serie de tablets Android Xiaomi Pad 6 integrada por el Pad 6 y el Pad 6 Pro, con pantallas de 11".
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El tablet Realme Pad 2 con pantalla de 11.5″ y 120Hz es oficial

El tablet Realme Pad 2 con pantalla de 11.5″ y 120Hz es oficial

Oppo anuncia al Realme Pad 2, un tablet Android con pantalla de 11.5" y 120Hz, carga rápida de 33W y chip MediaTek Helio G99.